29/08/2024
A través de una carta que firmaron y enviaron al municipio, los padres de los alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Barrio Marítimo denunciaron incesantes robos e incluso amenazas contra sus hijos. "Ayer, jóvenes del barrio esperaron a los chicos con armas blancas para tener un enfrentamiento, se salvaron porque los directivos actuaron de inmediato. Cada vez que pedimos seguridad nos dicen: 'no tenemos móviles'", expresaron las víctimas.
Padres de los alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Barrio Marítimo, enviaron una carta firmada al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, en la que exigen mayor seguridad. Según expresaron, la escuela es prácticamente una zona liberada, dónde ya robaron varias veces a los chicos e incluso los han esperado con armas blancas sólo para amedrentarlos.
La Escuela Técnica N°2 está en la Calle 57 y 129 y comparte su manzana el Jardín de Infantes 929, la Escuela Primaria N°14 y la Escuela Media N° 22. Todos los chicos de estas instituciones están a merced de los delincuentes y los violentos, de quienes muchas veces no pueden escapar.
La carta que enviaron los padres al municipio
Los padres definieron la situación como "extrema" y denunciaron sufrir robos a cualquier hora del día, destacando el robo de celulares, bicicletas y otros objetos personales. Sin embargo, describen una peligrosa situación que ocurrió en los últimos días, dónde jóvenes del barrio esperaron a los chicos con armas blancas para atacarlos.
LEER MÁS Inseguridad y muerte en el Conurbano: 42 historias de víctimas que murieron en lo que va del 2024
"Realmente fue muy preocupante lo de ayer. Estuve ahí y te da terror que a los chicos les pase algo. Necesitamos más seguridad ahí y en todos lados", expresó con miedo una vecina. La situación no pasó a mayores porque los directivos del colegio advirtieron y llamaron a emergencias, por lo que pudieron controlar la zona.
La Escuela Técnica N°2 se ubica en la calle 57 y 129
Sin embargo, tanto los padres como los directivos, denuncian que ya hicieron incontables reclamos para aumentar la presencia policial y siempre reciben una indignante e insólita respuesta: "No tenemos móviles".
LEER MÁS Vecino de Escobar denuncia fuertes olores a pintura provenientes de un galpón y exige respuestas
Ante esto, aclararon que el vicedirector de la escuela realizó la denuncia correspondiente, pero que no saben si esa situación puede volver a suceder en el futuro. "Estamos frente a una situación que hoy se pudo controlar, pero mañana no sabemos", sostuvo la carta.
Comparte la manzana con un Jardín de infantes, una Escuela Primaria y una Escuela Media
En concreto, los padres piden mayor presencia policial y una garita, que esté activa en los horarios escolares. La realidad es crítica y presenta una enorme preocupación para los padres, que no quieren lamentar ver a ninguno de sus hijos heridos por la falta de responsabilidad del estado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24 de noviembre de 2024