09/02/2025
Seis detenidos escaparon de esa dependencia policial este domingo. Dos fugados fueron recapturados en las inmediaciones de la zona. Los otros cuatro escaparon.
En la madrugada de este domingo, un hecho alarmante ocurrió en la Alcaidía 6A, dependiente de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Caballito. Seis reclusos, en circunstancias que aún se investigan, lograron escapar luego de someter al jefe de servicio, quien fue maniatarlo y golpeado, junto a otro agente. Tras el ataque, los prisioneros robaron el teléfono oficial del jefe de servicio, aunque no sustrajeron su arma reglamentaria.
El escape fue coordinado con la ayuda de un taxi Fiat Siena, que habría estado esperando en la esquina durante más de una hora. Según fuentes del caso, los detenidos cruzaron hacia la provincia de Buenos Aires, tomando rumbo hacia Lanús. La policía de la Ciudad activó rápidamente un operativo para dar con los fugados, que se expandió hasta alcanzar a la policía bonaerense.
De los seis detenidos, dos fueron recapturados poco tiempo después. Se trata de Kevin Alexander Aguilar Zalazar, de 31 años, detenido por robo agravado, y Brian Ezequiel Benavídez, de 24 años, quien se encontraba preso desde hace un mes bajo sospecha de ilícitos. Ambos fueron arrestados cerca de la avenida Díaz Vélez, donde emprendieron la huida.
Los cuatro reclusos que aún se encuentran prófugos fueron identificados como Axel Eduardo Ríos (25 años), Adrián Emanuel Martin (41), Matías Ferrari (38) y Eduardo Ajalla Cabrera (39), este último acusado de homicidio. Los seis implicados se encontraban bajo prisión preventiva, por lo que su ubicación no debía ser en la alcaidía porteña, sino en un penal. En el momento de la fuga, la Alcaidía 6A albergaba a 26 detenidos.
Las autoridades ya han iniciado un sumario interno para determinar el comportamiento de los oficiales asignados a la Alcaidía 6A, un proceso que podría resultar en sanciones. La situación de la superpoblación en las comisarías y alcaidías de la Ciudad es una preocupación recurrente, especialmente desde que en 2020 se suspendieron los traslados a penales federales. En este contexto, la Policía de la Ciudad refuerza las medidas de seguridad, aunque las condiciones siguen siendo alarmantes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de febrero de 2025
10 de febrero de 2025