11/01/2024
El cirujano se encuentra detenido hace 84 días en el penal de Ezeiza y a la espera de su juicio por homicidio simple.
Aníbal Lotocki habló por primera vez desde su encierro en el penal de Ezeiza. El cirujano lleva 84 días detenido con prisión preventiva por la causa de homicidio simple tras la muerte de Cristian Zárate, a quien operó en 2021.
Mediante una conversación telefónica, Lotocki dio una nota al programa Socios del Espectáculo, en donde aseguró que no existe riesgo procesal que amerite que esté detenido hace casi tres meses.
"No estaba en mis planes para nada, no me parecía lo justo porqué realmente una prisión preventiva. O sea, yo estoy acá por una prisión preventiva. No he tenido juicio, ni fui enjuiciado, no tengo ningún tipo de condena por la cual no debería estar acá", expresó el cirujano en cuanto al proceso penal que enfrenta.
LEER MÁS Rosario: un hombre murió electrocutado cuando intentaba robar cables
"El Juez entendió que había riesgo procesal porque me mudé de casa, que me podía fugar, una cuestión así y decidió esta prisión preventiva", señaló Lotocki en cuanto a sus movimientos dentro de la provincia de Buenos Aires. El detenido se había mudado a un barrio cerrado donde pretendía convivir con su mujer, María José Favarón.
El cirujano relató cómo es su estadía dentro del penal de Ezeiza. Aseguró que se despierta a las 7:30 y que no socializa con los otros presos, sino que sus días consisten en "mucha lectura y mucho estudio".
"La cuestión es que si soy absuelto, pagué un montón de tiempo de prisión siendo inocente", expresó el médico que se enfrenta a una condena a ocho años de prisión por las lesiones graves cometidas contra las pacientes Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Tranchi, todas operadas en su clínica.
Por otro lado, el tribunal aumentó de cinco a 10 años la inhabilitación del cirujano para ejercer la medicina e incorporó por primera vez la condena por estafa, que "dará un puntapié inicial a nuevas causas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024