11/10/2024
Se trata de Filip Walcerz, quien apareció como ejecutivo de la empresa Knights Consortium -el negocio de RainbowEX- en una gala que se llevó a cabo en el hotel Emperador, el 21 de septiembre, donde se buscaba reclutar inversores.
Filip Walcerz regresó a Polonia con la angustia de las amenazas que recibió tras su participación en un evento en Buenos Aires el 21 de septiembre. La gala, organizada por Knights Consortium, buscaba atraer inversores y potenciales víctimas para el negocio RainbowEX, que ahora está bajo investigación por su presunta ilegalidad en Argentina.
Walcerz, junto a su colega Mauryc Lyczko, fue contratado para desempeñar el papel de ejecutivos en esta gala que se llevó a cabo en el hotel Emperador. La Justicia federal, con el fiscal Matías Di Lello al frente, indaga en su rol en este entramado.
"Yo no represento a Knights Consortium, no tengo intereses en la firma, no conocí a nadie de ella. No soy un hombre de negocios ni manejo criptomonedas, soy un actor al que contrataron para ser el anfitrión de una gala de premios en Buenos Aires para promocionar a la compañía", asegura Walcerz.
El actor explica cómo llegó a participar: "Una agencia asiática con la que antes trabajé me contrató. Fui recomendado por una agencia de casting polaca para filmar un breve comercial interno. Me dijeron que todo era normal, que las empresas asiáticas contrataban actores para representarlos en eventos". Durante la gala, según Walcerz, "no hablé con nadie en persona", y su discurso se centró en la historia de la empresa y sus actividades de caridad, basado en información disponible en internet.
Al darse cuenta de la situación, Walcerz y Lyczko sintieron que "fuimos engañados por la agencia y expuestos a un gran riesgo". Ambos están en contacto con la Embajada polaca en Argentina y han declarado su disposición a cooperar con las autoridades.
Luego del escándalo, la agencia les advirtió: "Borren sus redes sociales y no hagan nada". En este momento, Walcerz no se pronuncia sobre si teme ser imputado por la Justicia argentina, mientras las investigaciones continúan. En el expediente, el nombre que más resuena es el de Luis P., un sampedrino presente en el evento, registrado como empresario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025