25/01/2025
El Servicio Meteorológico Nacional renovó para este sábado sus advertencias en el Área Metropolitana de Buenos Aires y varias zonas del país.
El calor sigue siendo un desafío durante el inicio de 2025, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido nuevas alertas para diversas zonas del país debido a las altas temperaturas. Este sábado 25 de enero, el SMN renovó la alerta amarilla, que afecta principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras 9 provincias: Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy y San Luis. Este tipo de alerta implica que las temperaturas pueden resultar peligrosas, especialmente para los grupos más vulnerables, como niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
Según el sistema del SMN, existen distintos niveles de alerta por temperaturas extremas, y cada uno de ellos marca la gravedad del impacto en la salud de las personas.
Este nivel implica un efecto leve a moderado en la salud. Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, particularmente para los grupos de riesgo. Las autoridades recomiendan tomar precauciones adecuadas, como la hidratación constante y evitar la exposición directa al sol.
El alerta naranja señala un efecto moderado a alto en la salud. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas, sobre todo para quienes se encuentran en situaciones de riesgo, y es fundamental tomar medidas preventivas para evitar consecuencias graves.
El nivel rojo implica que las temperaturas son extremadamente peligrosas. Este tipo de advertencia señala que el calor puede afectar a toda la población, incluyendo a personas saludables, por lo que se deben tomar precauciones máximas.
El Ministerio de Salud también proporciona recomendaciones para reducir los riesgos de las altas temperaturas:
Un evento de temperaturas extremas ocurre cuando se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud humana. De acuerdo a investigaciones científicas realizadas en Argentina, se determinó que ciertas temperaturas alcanzan umbrales que aumentan la morbilidad y mortalidad de la población.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de enero de 2025
26 de enero de 2025