29/11/2024
El nuevo régimen fue establecido mediante la resolución 3284 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que fijó el 1° de diciembre como día de entrada en vigencia. De que se trata.
A partir del próximo lunes, se pondrá en marcha el Registro Nacional de Agentes del Seguro (RNAS) para obras sociales y prepagas. Por pedido de los trabajadores, podrán recibir de manera directa y sin intermediarios, los aportes salariales con destino al sistema de salud.
LEER MÁS: Golpe al bolsillo: además del combustible, sube el gas y la luz
Con esta medida, el Gobierno de Javier Milei busca finalizar con los contratos de triangulación entre empresas de medicina privada y obras sociales, un mecanismo existente desde hace décadas. La decisión cayó mal entre los sindicatos, y podría acrecentar la tensión entre el oficialismo y la CGT.
Además, se dispuso la implementación de un doble tope a los descuentos que pueden aplicar las entidades por afiliaciones sociales, sindicales o servicios especiales. Estos descuentos no podrán exceder un "porcentaje fijo" del haber mínimo y se ajustarán en línea con el índice de precios que informa el INDEC.
La medida comienza a regir a partir del próximo lunes.
Afectará directamente al registro de agentes del seguro conformado por no menos de 300 entidades en todo el país.
Paso a paso, cómo será el trámite para enviar sus contribuciones directamente a la medicina prepaga elegida, que rige a partir del 1° de diciembre: Ingresar a la página oficial de ARCA con clave fiscal, acceder al apartado opción de "obra social" y elegir la empresa que esté en el listado, en el caso de los corporativos, el trámite quedará a cargo del empleador. Cabe destacar que el trámite no es obligatorio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024