03/05/2024
Como cada 3 de mayo, se celebra el homenaje a esta comida. ¿Cómo nació y logró convertirse en un clásico de la cocina?
Frita o al horno, con guarnición o sola, al plato o en sándwich, en cualquiera de estas formas la decisión es unánime: La milanesa siempre debe estar en la mesa. Hoy 3 de mayo se celebra el homenaje a un clásico de la cocina argentina.
¿Por qué se realiza esto? Irónicamente, no hay nada místico que lleve a esta decisión, simplemente se trató de una votación en Facebook por fanáticos de esta comida, que decidieron dejarla el 3 de mayo. El clásico se convirtió en más que una comida, su versatilidad llevó hasta que se preparen tortas de sándwiches para los cumpleaños.
La verdad de la milanesa
Surgió en 1134, según lo escrito por el cocinero Pietro Sorba en uno de sus libros, cuando una receta registró un plato llamado lombolos cum panitio. Lumbus, en latín, es la carne de lomo y panitio remite al pan. A partir de esto, el municipio de Milán otorgó en 2008 a la comida el estatus de patrimonio oficial de la ciudad.
Sin embargo, otras fuentes indican que pudo haber surgido en Austria y que, tras las invasiones austríacas en el Siglo XIX, lograron difundir el gusto de la milanesa por Italia.
De esta misma manera, las fuertes migraciones europeas trajeron la comida al país, que se convirtió en uno de los platos más elegidos por grandes y chicos. Además se trata de un concepto que trascendió su verdadero origen de carne empanada, existen milanesas de todo tipo de carne, de verduras, de legumbres, entre otros.
La pasión de Bochini
El histórico futbolista de Independiente, Ricardo Bochini, es un ferviente fanático de la milanesa y para su cumpleaños celebró con una gigante en su nombre. También se lo ve seguido compartiendo fotos con milanesas de igual tamaño.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025
2 de enero de 2025