23/08/2022

El Bona

¿Y el subsidio? Vecinos de zona norte protestaron por el aumento del impuesto de la luz


Según el reclamo, más de siete mil pesos les vino en la boleta de este mes





Habitantes de la zona norte de la provincia de Buenos Aires expresaron su enojo en las redes sociales, debido al abrupto aumento que tuvieron en la tarifa del impuesto de la luz, suceso que los deja descolocados, ya que estimaban que el subsidio impactaría para que no haya este tipo de subas.





En efecto, el malestar vecinal contra la empresa EDENOR se desencadenó ya que decenas de personas comentaron que, en este mes, les vino entre los $7000 y los $7600 en la tarifa de la energía eléctrica. Esta "barbaridad" fue difundida por diversos grupos.





"¿A alguien más le llegó muy alta la boleta de EDENOR a diferencia del mes pasado?", publicó Jorge, indignado por el aumento que padeció, al igual que el resto de los vecinos.





En sintonía, Gustavo comentó: "Sí, es una locura de 2.200 a 7.600. Vas a reclamar y no saben dar respuesta, solo pague y luego mandamos un inspector a revisar y te dicen que esta todo en regla". Mientras que Mirta agregó: "Es una barbaridad lo que nos están cobrando de luz".









LEER MÁS Sí al Parque Público Béccar: La trama secreta entre Posse y Cencosud





"Hagamos un cacerolazo en la puerta de Edenor con una sentada adentro del lugar. Hay que hacer algo esto no puede ser. Yo pagaba 2.200 me vino casi 7.000 pesos", cerró Jorge.





LEER MÁS Video: Un nene fue detenido, acusado de robar un comercio en Vicente López





Justamente, el pasado 16 de agosto, la secretaría de Energía infirmó que el tope de consumo para la tarifa con subsidios será de 400 kWh mensual por hogar. Para los del nivel 1 o quienes no hayan pedido subsidio tendrán un 20% de aumento en el primer tramo, 40% en el segundo, 40% en el tercero.





LEER MÁS A votarlo: Así cantó Juan Manuel Godoy, de San Miguel, en La Voz Argentina





Los vecinos del Nivel 2, no tendrán aumentos. Mientras que los que estén en el Nivel 3, hasta los primeros 400 kWh mensual están subsidiados. Si superan los 400 kWh, esa diferencia tendrá el mismo aumento que el Nivel 1.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.