30/12/2022

El Bona

Video: Así desbarataron a un criadero de perros ilegal en San Martín


Efectivos policiales rescataron aves en cautiverio





Durante las últimas horas, la policía desbarató a un criadero ilegal de perros en la localidad de José León Suárez, municipio bonaerense de San Martín, en donde fueron rescatadas dos aves que estaban en cautiverio.





La Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos aires detalló que las aves son exóticas y que se las tenía de manera ilegal en una vivienda del partido del noroeste.





Según comunicaron, fueron rescatados dos Guacamayos Azules, que son originarios de los bosques tropicales y subtropicales de los países de la cuenca amazónica y de Centroamérica. Ambos pájaros estaban encerrados en jaulones.









A su vez, en el fondo del lugar había treinta perros encerrados en pequeñas jaulas comunes, en malestado y falta de higiene. Los mismos eran Bulldogs Franceses, Pomeranias, Caniches Toy y Chihuahuas, con indicios de venta ilegal.





LEER MÁS El Bonaerense es el primer diario digital con geolocalización satelital 





Las aves fuero enviadas a la sede de la Fundación Temaikén, en donde afrontarán su rehabilitación y posterior reinserción en su medio natural.





LEER MÁS Exclusivo: Sufría convulsiones y esperó más 4 horas para que el médico la atendiera en San Miguel





Mientras que los perros fueron enviados a una ONG llamada "Gestión en Protección y Defensa de los Animales", situada en la localidad de Berisso.





LEER MÁS Desesperada búsqueda por una joven de José C. Paz





Por último, una señora de 45 años fue demorada en la causa de infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre (Ley N°22.421) y por los actos de maltrato y crueldad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.