18/03/2023

Policiales

Vicente López: los contrató para arreglar el techo y le terminaron cobrando 72.000 dólares


La víctima tiene 80 años y había llamado a un supuesto grupo de contratistas liderado por un pastor evangélico de Berazategui que le cobró por “otros arreglos”. Vivía en una lujosa casona, donde fue detenido.





Un jubilado de 80 años fue víctima de una estafa por la que una banda delictiva le sacó 72.000 dólares haciéndose pasar por una empresa contratista liderada por un pastor de Berazategui que le iba a arreglar el techo de la vivienda.





El engaño popularmente conocido como “cuento del tío” tuvo lugar en el partido de Vicente López, donde el octogenario contrató a una empresa que se hacía llamar “Los Alemanes” para hacer reparar una filtración en la azotea de la vivienda.





LEER MÁS Polichismes a la gorra: Capítulo 26





Según trascendió, tenía un folleto donde la compañía promocionaba sus servicios y los llamó para arreglar el inconveniente edilicio sin saber que estaba por ser engañado.





En un principio, los supuestos albañiles fueron a su hogar, ubicado en la localidad de Florida, revisaron y tasaron la tarea en 1.200 dólares. El dueño, aceptó y les entregó una seña de 100 con la certeza de que el problema se solucionaría pronto.





LEER MÁS Atraviesan un basural para llegar a una escuela de San Martín









LEER MÁS Hoy comienza la vacunación antigripal en provincia





Sin embargo, cuando el pastor Juan Carlos y sus cómplices fueron a hacer los arreglos le dijeron al dueño de casa que había otros inconvenientes que solucionar. De repente, era necesario fumigar y hacer más reparaciones en la estructura para poder dejar todo en condiciones.





El precio se multiplicó astronómicamente, pero el anciano se resignó y confió. De hecho, fue con el presunto dueño de la compañía y sus empleados a un banco del barrio porteño de Recoleta, donde retiró el dinero de su cuenta y le entregó el dinero en mano.





La estafa pasó desapercibida hasta que se enteró uno de los hijos del jubilado, que fue a visitarlo y vio a los hombres trabajando sobre el techo. Cuando le contó sobre el nuevo precio que le habían pasado, encaró directamente a los contratistas, que aún estaban trabajando en el lugar.





LEER MÁS Ladrones sueltos y vecinos de Malvinas en alerta









LEER MÁS “Encontré a mi madre muerta”: el audio del presunto matricida de San Isidro en el 911





El hombre le espetó que el precio era irrazonable y se habían aprovechado de su padre. El estafador intentó explicar el monto que le estaban cobrando, pero aprovechó para huir junto a sus cómplices a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter blanca.





El hijo del anciano estafado radicó la denuncia rápidamente en la Justicia y el fiscal Martín Gómez ordenó este jueves un allanamiento en la casa de Berazategui donde vive el autor del timo.





LEER MÁS Manos a la obra: padres de alumnos arreglan una escuela de Vicente López





El procedimiento se realizó entre la medianoche y las primeras horas del día, cuando la Policía entró por la fuerza a una lujosa casona en la que había dos camionetas utilitarias Mercedes Benz, autos y motos de alta cilindrada, cuatriciclos, seis bicicletas y un bote.





También recuperó los 72.000 dólares que le habían sido robados al anciano por intermedio de la estafa y detuvieron al pastor Juan Carlos.





LEER MÁS La cumbia del “Pichichi”: Scioli se lanza a la carrera presidencial con un bizarro spot


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.