08/08/2022

Polìtica

Vialidad: Un picado en lo de Macri y el pedido de CFK para apartar al juez y el fiscal


Cristina pidió el apartamiento de Giménez Uriburu y Luciani luego de las fotos del partido de fútbol de estos en la quinta de Mauricio Macri en Malvinas Argentinas.





La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó este lunes al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu para el juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública (Vialidad) de Santa Cruz entre 2003 y 2015.





LEER MÁS: Vecinos de San Isidro en alerta por la “inseguridad en crecimiento”





La razón del pedido se debe a que en las últimas horas circularon fotos donde se ven a estas dos personas integrando un mismo equipo de fútbol en Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri, dentro del partido de Malvinas Argentinas.









En la mañana de este lunes, pese al pedido de CFK y la trascendencia que tuvo el hecho, el juez Giménez Uriburu salió en el Zoom con un mate del equipo de la polémica...





LEER MÁS: Accidente fatal en Panamericana: Un auto se incrustó abajo de un camión





Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que esos dos funcionarios se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad.





Macri, también en el equipo.




Allí, en la nota publicada por Página/12, se observan las imágenes de Luciani y Giménez Uriburu integrando un mismo equipo de fútbol, conocido como La Liverpool.





“Impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública”, dijeron desde la defensa.





LEER MÁS: Sergio Massa dispuso cambios en la Secretaria de Energía





“Llevaban a cabo sus actividades sociales y futbolísticas no en cualquier lugar, sino nada más ni nada menos que en la Quinta Los Abrojos, la cual como es de dominio público es de propiedad del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, finalizaron.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.