07/04/2022

Veteranos y veteranas de Malvinas no pagarán peajes de rutas nacionales


Los ex combatientes deberán realizar un único tramite gratuito para estar acreditados al beneficio.





A partir de mañana 8 de abril, los ex combatientes de Malvinas no pagarán la tarifa de peaje en todas las rutas y autopistas nacionales. La medida rige para los hombres y mujeres que participaron de la guerra que duró entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.





Así lo dispuso el Ministerio de Obras Públicas, mediante Vialidad Nacional, quienes explicaron, a través de la resolución 430/2022, que tanto los veteranos y veteranas de Malvinas quedarán exentos del pago del peaje perteneciente a la Red Vial Nacional Concesionada.





LEER MÁS A 40 años de Malvinas: “hortensias perpetuas”, como nuestros Héroes





Esta normativa es en base a un reclamo histórico de los ex combatientes de Malvinas, quienes exigen el reconocimiento estatal de sus derechos, en el marco del 90° aniversario de la creación de Vialidad Nacional.





Por su parte Alberto Fernández creó la "Agenda Malvinas", a 40 años del estallido de la guerra, con la que tomará medidas y acciones de reconocimientos y homenajes para los ex combatientes y para los caídos. Exceptuarlos del pago de peajes fue una de ellas.





LEER MÁS El Congreso y el homenaje a sus empleados veteranos de Malvinas









En tanto, esta nueva normativa propulsada por el Gobierno nacional se llevará a cabo, además, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y la calidad del servicio a quienes hacen uso de la red de peajes.





LEER MÁS ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud y qué actividad hay en Zona Norte?





¿Cómo deben adherirse los ex combatientes?





Los héroes de Malvinas deberán ingresar a la web del Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional y tendrán que enviar un formulario que lo encontrarán allí disponible. Los ex combatientes vincularán su único vehículo con el que se trasladarán y deberá ser de hasta dos ejes y de 2,30 metros de altura.





Inmediatamente, luego de la acreditación, el usuario estará activo en el TelePASE, habilitado por Vialidad Nacional. Puede que el sistema demore un poco, pero desde el gobierno informaron que la acreditación efectiva no superará las 96 horas hábiles.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.