17/02/2023

El Bona

Una familia busca al héroe que le salvó la vida a su bebé en San Miguel


Cristian Emanuel confesó que "buscaba ayuda y de la nada apareció Gustavo, quien lo llevó al médico".





Últimamente, fueron varios los episodios en donde efectivos policiales, a través de prácticas de primeros auxilios y reanimación, le salvaron la vida a varios bebés que viven en el conurbano bonaerense, transformándose en héroes ya que salvaron sus vidas.





En este caso, Cristian Emanuel, vecino del municipio bonaerense de San Miguel, difundió la búsqueda de un gendarme que lo auxilió cuando su bebé necesitaba atención médica de urgencia y no encontraba un vehículo para llegar al hospital.





"Este hermoso ser humano que Dios me permitió cruzar", sostuvo Cristian en un comunicado al que accedió El Bonaerense, respecto del pasado 8 de febrero y continuó: "Esta tarde en San Miguel, mi hijo de un año y medio se descompuso, levantó fiebre y empezó a convulsionar en pleno San Miguel".





"Nunca le había pasado. Estábamos por comer y él no reaccionaba, lo levanté y salí corriendo, buscando alguna ayuda, preguntando si había un doctor por la calle o alguien o que me digan de algún hospital y nadie reaccionaba", confesó el vecino.





Ser padre implica, en parte, estar sereno en momentos de urgencia. En ese momento, Cristian contó que mantuvo la calma por el bien de la salud de su pequeño.









"Trate de mantener la calma porque había leído que cuando pasen estás cosas hay que estar calmado. Dejaba que su cuerpo se mueva porque si lo evito podía lastimarlo", continuó el papá sobre el desesperado momento que estaba pasando.





LEER MÁS Desesperada búsqueda de Damaris Paz en Malvinas Argentinas





"Me agache en una esquina y lo puse de costado... mi bebe largaba espuma por la boca y solo le pedía a Dios que no me deje solo...", confesó Cristian y segundos después apareció el héroe de su bebé, llamado Gustavo Caballero.





LEER MÁS Detenido por golpear a su vecina y amenazarla con dos cuchillos





"Y de la nada apareció este hombre. Solo sé que se llama "Gustavo Caballero" y es gendarme...", expuso Cristian. Acto seguido contó que Gustavo "frenó en el medio de la calle sin importarle nada, por poco casi lo chocan y me subió al auto. Se pasó todos los semáforos en rojo y me trajo al hospital. Tardó menos de 3 minutos en llegar...".





"Tengo que destacar que fue la única persona que me brindo ayuda. Me cruzaron varios autos y solo me miraban... solo fue él quien se frenó. Estando yo fuera esperando que lo atiendan apareció otra ves y la verdad que ahí vi el gran corazón que tenia, se quedó esperando conmigo y me conto que su sueño era salvar alguien algún día y se puso a llorar conmigo y me decía que estaba feliz de haber ayudado, que no le importa las multas ni nada...", explicó Cristian.





LEER MÁS Incendios forestales, humo, cenizas y malestar social en Zárate





"Le di un abrazo y le bese las manos. Es lo único que pude darle porque ni siquiera me quiso agarrar plata... Hoy lo hiciste Gustavo, hoy le salvaste la vida a mi bebe porque no sé qué pudo haber pasado si vos no frenabas. Voy a estar toda la vida agradecido. Gustavo caballero y si ves esto en algún momento tenés que saber que siempre vas a ser mi héroe y el héroe de mi hijo", cerró el vecino en el comunicado que le llegó a este medio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.