30/11/2021

Policiales

Un nuevo imputado por la muerte de Diego Armando Maradona


Se trata de Pedro Di Spagna, médico clínico de la prepaga Medidom que fue contratado para el seguimiento de salud del "10"





Pedro Di Spagna, médico clínico para la internación domiciliaria de Maradona es el nuevo imputado por la causa de su muerte. La determinación salió ayer lunes, luego de que la justicia constató que el cuerpo médico vio al paciente en tan solo una oportunidad y no hizo un adecuado control clínico de salud.





El especialista fue contratado por la empresa Medidom, para realizarle los relevamientos pertinentes a Maradona, mientras se encontraba internado en su casa de Tigre.





Como ocurre con los demás acusados, Di Spagna tiene prohibido abandonar el país. Los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra determinaron que el médico incumplió con sus responsabilidades y, al igual que los otros imputados, no controló el estado de salud del paciente.









La justicia señaló también que Di Spagna se presentó sólo en dos oportunidades: el 12 de noviembre, cuando Maradona se realizó una serie de estudios, de los cuales ratificaron que no hubo un control de los resultados; y luego el 18 de noviembre, cuando el médico clínico le negó "Al Diego" continuar con el seguimiento.





LEER MÁS ¿Ajuste de cuentas?: Nuevos detalles del asesinato de Matías Acosta en Don Torcuato





En el dictamen, Ferrari, Iribarren y Capra también decidieron prorrogar la etapa de instrucción de la causa –que vencía el 14 de diciembre-, por otros cuatro meses, por lo que la idea original que tenían de elevar a juicio una primera etapa de la causa con los siete imputados ya indagados, quedó desechada.





Ambulancia




Fuentes judiciales indicaron a Télam que los fiscales tomaron esa decisión por una serie de medidas y cuestionamientos que hizo el abogado Mario Baudry, querellante por el hijo menor de Maradona, en el pedido de recusación que presentó contra ellos.





Aparte de Di Spagna, Luque(40) y Cosachov (36); los otros cinco imputados el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (29); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (52); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40); y los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.