06/10/2022

Exclusivo

Tras la denuncia de El Bona, Posse deberá dar explicaciones por un basural en San Isidro


Dos partidos políticos opositores le pidieron un informe al ejecutivo por el camión de Eco Residuos que se vio en un video arrojando basura a un descampado. Fue noticia exclusiva de El Bonaerense.





Luego de decenas de denuncias de los vecinos de San Isidro por el mal aspecto, el mal olor y la posibilidad de generar enfermedades que tenía el predio de Lozadur (basural a cielo abierto), El Bonaerense inició una campaña reflejando y visibilizando la situación.





LEER MÁS: El video que pone en jaque al municipio de San Isidro por el reciclaje y el ambientalismo





Estas noticias fueron acompañadas por videos e imágenes difundidas por vecinos de la zona (detrás del campo Municipal Nº5), donde también juegan niños. La nota más impactante fue la que mostraba el video donde se ve a un camión municipal de Eco Residuos tirando basura a ese descampado indiscriminadamente.













Tras estas notas, al menos dos partidos políticos exigieron explicaciones y un informe del caso al ejecutivo local, encabezado por Gustavo Posse. Fue clave para esto el aporte de trabajador municipal que decidió mantener su anonimato por miedo a perder el trabajo, pero que ya estaba cansado de estas irregularidades, según explicó.





LEER MÁS: No fue un caso aislado: Más videos de un basural a cielo abierto en San Isidro





“Es increíble, es el mismo camión que junta la basura y hace que la gente le ponga diferentes bolsas y ponga cartelito… y ahora se mandan ésta. Juegan con la gente”, había expresado un vecino.









“Así es, una vergüenza y un peligro para los chicos”, había comentado otra vecina. Y agregaron: “Lo peor es que mezclan el reciclado con el chispiado. Y obligan a los vecinos a separar, ¿para qué?”.





LEER MÁS: San Isidro: Tras los videos que comprometían al municipio, Lozadur amaneció limpio





¿Qué piden el Frente de Todos y los tres concejales de partidos vecinales del distrito? “El Honorable Concejo deliberante solicita al Departamento Ejecutivo un amplio informe sobre si reconoce o no el vehículo que en el video se encuentra desechando residuos reciclables a un terreno no apto para ese destino”, comienzan explicando los comunicados.









Y desde el Frente de Todos agregan, entre otras cosas, la pregunta de si el Ejecutivo tenía conocimientos de esto y cuáles fueron los motivos de que no se hayan llevado esos residuos a la planta de separación municipal.





Asimismo, desde los partidos vecinales que se informe qué medidas se tomaron para brindar la solución a este problema y qué se hizo para “evitar que ocurra nuevamente”.









Del mismo modo, manifestaron su deseo de que se “detalle el funcionamiento del Programa Eco Residuos a lo que va del año: presupuesto asignado, toneladas de residuos reciclados y cómo es el procedimiento para garantizar la trazabilidad de los recursos”.





“Empezó a hacerse justicia. Ante nuestra exposición se pidió informes, pero queremos también que dejen sus cargos quienes correspondan”, expresó una vecina al conocer los pedidos de los partidos opositores.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.