05/04/2022

Policiales

Traerán a Leonardo Cositorto para que sea indagado en el país


Así lo anunció la fiscal Julia Companys: "Cancillería está haciendo los trámites correspondientes para traerlo a Argentina cuanto antes".





Juliana Companys, fiscal a cargo de la investigación sobre Generación Zoe, afirmó durante esta tarde que traerán al país a Leonardo Cositorto, titular de la entidad, tras su detención en la ciudad de Juan Dolio, República Dominicana.





"Está detenido en República Dominicana. La justicia local decide sobre su extradición. Cancillería está haciendo los trámites correspondientes para traerlo a Argentina cuanto antes, podría ser para el fin de semana. Debe viajar un equipo de Interpol para hacer la custodia", dejó en claro la fiscal en dialogo con C5N.





Previamente, en Radio 10, la fiscal Companys ratificó: "El señor Cositorto fue detenido en el día de hoy a la mañana. Nosotros veníamos trabajando con personal de República Dominicana e Interpol Argentina. Ya habíamos pasado por tres domicilios donde el señor había estado y llegábamos un poquito más tarde, hasta que dimos en el día de hoy. El señor estaba en la localidad de Juan Dolio en un apart hotel y quedó detenido inmediatamente".









LEER MÁS Detuvieron a Leonardo Cositorto en una playa de Domínicana





Según comentó la fiscal, Leonardo Cositorto "cometió varios errores y pudimos dar con él". Así mismo, el titular de Generación Zoe "entró legalmente a Colombia e ilegalmente a República Dominicana", por lo que "Migraciones no registra su ingreso" en el país.





LEER MÁS Indignante: más de una cuadra inundada por la rotura de un caño en Escobar





Companys aseguró en el medio televisivo: "Va a quedar detenido en el establecimiento penitenciario de Villa María o en la Ciudad de Córdoba". Allí Cositorto será indagado por este famoso caso de estafa.





LEER MÁS Detuvieron a un policía ebrio que disparaba su arma sobre la Panamericana





¿Qué relación tenía Leonardo Cositorto con la zona norte del conurbano bonaerense?





Generación Zoe fue el principal sponsor de Chacarita, club de General San Martín, durante el primer trimestre de este 2022. Luego del estallido del caso de estafa, el club decidió no contar más con el apoyo de Cositorto.





Por otro lado, el implicado intentó colarse dentro del mundo de la política bonaerense con el armado de un partido propio en Pilar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.