14/06/2022

Deportes

Tigre participa en la primer Liga Nacional de Truco


El conjunto de Victoria juega a las cartas. Aunque debuto con el pie izquierdo.





Se inició la primera Liga Nacional de Truco en la Argentina. A este increíble sueño que propuso un grupo de amigos, se sumaron varios clubes que juegan al fútbol en Primera División. Dentro de ellos se encuentra nada menos que un representante de la zona norte del conurbano bonaerense: el Club Atlético Tigre.





LEER MÁS: Exclusivo: Tercera manifestación en Escobar por un violador suelto





Este torneo oficial, federado y con representación de los clubes más importantes del país, tiene alrededor de 70 equipos compitiendo por ser el ganador del juego de cartas más popular de la Argentina y que ya lleva años de tradición nacional.









El torneo terminará en diciembre con la llamada "Fase Final", a la que llegarán los doce mejores equipos en busca del título del mejor en el Truco. Lo más importante, quizás, es la participación de clubes grandes como Boca, Huracán, Vélez, Ferro, San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros.





LEER MÁS: José C. Paz: Escrache contra un hombre por tener sexo en la vía pública y dejar preservativos tirados





En estos clubes, por lo general, se organizaron torneos internos para determinar los cuatro integrantes de la lista de buena fe, quienes juegan todas las fechas.





El representante de Zona norte es Tigre. Los de San Fernando no tuvieron un buen debut contra Pacífico y perdieron 3-0 (13-30; 28-30 y 22-30).





LEER MÁS: Peligro en San Fernando: Hay troncos a punto de caerse y falta de respuesta municipal





"Este es un sueño que ideamos hace mucho tiempo con un grupo de amigos, cuando en 2015 creamos la Asociación Argentina de Truco. Y a partir de ahí soñamos con igualar detrás de las cartas a los clubes más importantes del país junto a los del barrio. Estamos muy felices de ver concretado este primer paso", dijo José Alberto Viciconti, presidente de la ASART.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.