30/03/2022

Polìtica

Tensión en el Frente de Todos: Cecilia Moureau criticó a Gustavo Béliz


La diputada oriunda de Olivos estalló contra el Secretario nacional, luego de explicar su proyecto sobre regular el uso de las redes sociales.





La diputada bonaerense, del Frente de Todos, Cecilia Moureau abordó el barco sobre la polémica tras la declaración de Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, quien comunicó la intención de “profundizar los lineamientos centrales del uso de laredes sociales para el bien común”.





La legisladora de la provincia de Buenos Aires expresó, en Radio LA900, su completo repudio sobre lo sostenido por el funcionario que pertenece al mismo partido político, Frente de Todos, a los que remarcó que fueron de carácter vergonzosos, confusos y fuera de contexto.





"Sí me parece que ya estamos como para discutir un poco más a fondo las cuestiones que tienen que ver con cómo solucionamos determinadas cosas. Y nada, lo de Beliz ahí en el medio me pareció muy confuso y no me gustó, porque esas cosas de última se votan en el Congreso. Además, me pareció medio como descolgado, fuera de contexto”, aseguró la diputada.





LEER MÁS Los números que duelen: en Argentina el 51,4% de los menores de 15 años es pobre





Moureau explicó las razones por las que le molestaron los dichos del secretario de Asuntos Estratégicos: “Primero, por el ámbito; segundo, no entendí lo que quería plantear; tercero, siempre que uno habla del tema de la libertad de expresión tiene que tener muy en claro qué quiere decir y no por tirar un título generar más confusión como la que generó”.





Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Internos




A su vez, minutos más tarde, en diálogo con Futurock, Cecilia retomó el tema y fue aún más tajante“Ayer me sentí mal y me dio vergüenza escucharlo a Beliz hablar del terma de Internet. Rozar con el tema de la libertad de expresión siempre es complicado y hay que tener en claro qué se va a decir. Y después tenés la hipocresía de todos los que salieron a criticar algo que no se entendió qué era, porque la verdad que costó entender de qué hablaba BelizTiró un título confuso en un ámbito equivocado. Al margen de eso, la sensación de desconexión con la realidad es fuerte”.





LEER MÁS Cositorto habló desde la clandestinidad e intentó “despegar” a Santilli por los aportes a la campaña





¿Qué dijo Gustavo Béliz?





La polémica que explotó sobre la cabeza del Secretario de Asuntos Internos de la Nación hace alusión a su discurso sobre una regulación sobre el uso que la ciudadanía hace con las redes sociales, que fue emitido durante presentación de la Agenda Productiva Federal.





LEER MÁS Massa convocó a los «halcones» de la oposición para firmar un acuerdo





Allí, Béliz aseguró: "Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común. Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia. No lo estamos haciendo solos, hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.