27/12/2021

Deportes

Stephanie Melgarejo: de San Martín a jugar con la Selección argentina de fútbol


La "Titi", luego de jugar en el barrio Independencia, pegó un salto en su carrera y arribó a River Plate. Sin embargo, luchó contra la estigmatización por ser mujer.





El país se encuentra en el auge del fútbol femenino. En efecto, el impulso que adquirieron los torneos nacionales en estos últimos años se dio gracias al avance de los derechos de las mujeres en el deporte. Es por esto que, así como lo reivindica Stephanie: "el fútbol ya no es un deporte de hombres".





La oriunda de San Martín, la "Titi" Melgarejo, no paró de crecer en su carrera deportiva. Jugaba en el barrio Independencia y, gracias a sus habilidades por la banda derecha, actualmente milita como defensora en el club River Plate y en la Selección argentina.





La Titi con la camiseta de River Plate




LEER MÁS Un pilarense campeón en atletismo





Stephanie es egresada de la segunda camada de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM y vive con su familia en el barrio Independencia de José León Suárez. Se probó como defensora, aunque en su barrio jugaba de delantera, y quedó. Pese a la dificultad que presenta un club como River y a las "malas ondas" que le rondaron, ella cumplió gran parte de su objetivo. 





En 2017 presenció la obtención del trofeo que alzó el equipo por el campeonato local, lo que le permitió posteriormente emprender vuelo a Paraguay para disputar la Copa Libertadores de América.









LEER MÁS Refuerzo de lujo: Facundo Colidio se sumará a Tigre





Así fue como llegó su paso por la Selección Nacional. La joven pasó de admirar cómo sus ídolos, como Messi y Mascherano, cantaban el himno, a hacerlo ella misma y representar un ejemplo para más chicas de zona norte. "Momento justo para poder seguir creciendo y para poder decir "esto es para mi vida"", explicó en su red social.





"A través del fútbol se me abrieron muchísimas puertas, pude conocer diferentes países. Hoy puedo soñar, puedo contar mis sueños con libertad y saber que lo puedo llegar a alcanzar. Mi consejo a todas esas pibas que hoy están jugando al fútbol es que no se condicionen por su realidad, que sigan siempre por más", publicó Stephanie en un mensaje dedicado hacia todas las chicas que anhelan jugar al fútbol.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.