01/06/2022

Exclusivo

Son de Tigre y se fueron hasta Wembley a ver a Messi y la Selección Argentina


Damián Descalzo y Sebastián Valenzuela le contaron a El Bonaerense la euforia que se vive en Londres: "Lo más lindo del viaje fue el banderazo que se armó. Fue una fiesta". Mañana, a las 15.45 la finalísima contra Italia.





Por Cristian González (@gonzalez_kily) y Jeremías de Bueno (@debuenojeremias)





No importan los 11733 kilómetros que separan Buenos Aires y Londres. Tampoco que el dólar blue a $200 haga casi imposible pagar un agua mineral en libras esterlinas. La fiebre por Lionel Messi y la Selección Argentina trasciende fronteras y unos locos, hinchas del Matador de Victoria se subieron a un avión, cruzaron el océano y emprendieron la aventura de ir al mítico Wembley para la Finalíssima contra Italia.





La Azzurra no estará en Qatar en la máxima cita del mundo de la pelota y será uno de los grandes ausentes. Pero si ese batacazo no se hubiera concretado, el duelo de hoy a las 15.45 sería entre dos potencias que podrían tranquilamente jugar la final del torneo de selecciones más importantes de todos.
Nada tendrá ese partido de amistoso. Porque la presencia de Diego Armando Maradona estará -de alguna manera- por los pasillos del estadio londinense. Y porque luego de la obtención de la Copa América, todos sueñan con ver a Messi levantar su tan merecida Copa del Mundo. Ya rompió el maleficio, nada menos que en Brasil y contra el poderoso seleccionado carioca.





Vecinos de zona norte en Londres





Con este marco de fiesta por la final entre la Selección liderada por Messi e Italia, cientos de argentinos viajaron a Inglaterra para presenciar la final en Wembley y disfrutar de un fútbol de elite. Algunos viajaron exclusivamente para el emblemático partido, mientras que otros venían de una gira por el viejo continente.





En el caso del escritor y abogado Damián Descalzo, oriundo de la localidad de Victoria, le confesó a El Bonaerense: "Siempre es una gran emoción ver jugar a la Selección fuera del país porque es un orgullo ver los colores de tu país tan bien representados".









"Viajé solo pero acá me encontré con otros amigos, hinchas de Tigre como yo. Llegué el domingo. Ya he venido en otras oportunidades a Londres pero esto es especial porque venimos a ver jugar a la Selección", expresó el vecino de zona norte.





LEER MÁS El barrendero en acción que causa controversia en San Fernando





El encuentro entre argentinos en otro país se vuelve un hecho épico, más en este contexto futbolero. Sobre ello, Damián remarcó: "Encontrarse con argentinos en cualquier lugar del mundo siempre produce emoción. Más con la fiesta que se armó en Trafalgar Square en el "Banderazo". Fue algo muy lindo y lo más hermoso de esta visita".





"Esperemos que mañana ganemos la Copa para que la fiesta sea total", deseó Descalzo, quien es hincha de Tigre por su abuelo, quien se asentó en San Fernando hace 80 años atrás y se hizo fanático de el Matador, dejando ese legado a sus descendientes.









En un mismo sentido, otro argentino de zona norte que viajó a Londres, Sebastián Valenzuela, le contó a El Bonaerense: "Ya tuve oportunidad de ver Argentina vs Chile la Copa América que perdimos por penales, así que esta es una buena oportunidad también. Viajamos con mi hermana un amigo y su hijo".





LEER MÁS La picante respuesta de Lali Espósito a los “haters”





Damián Descalzo junto a Sebastián Valenzuela y un amigo




El oriundo de San Fernando se encontraba de viaje por el viejo continente. "Estábamos en Alemania así que un viaje tranquilo y cerca. Llegamos a Londres el lunes. Como todo ciudad nueva por conocer, un poco nos perdimos y más el tema del idioma, pero ya nos acomodamos", confesó el hincha de Tigre.





"La verdad siempre es lindo encontrarse con argentinos en el exterior. Te hace olvidar que estás tan lejos", remarcó Valenzuela y continuó: "Primera vez en Londres y con poco días para recorrerla. Seguimos viaje a París, Barcelona y terminamos en Ibiza, para luego volver a Alemania y después a Buenos Aires".





"Creo que no podría quedarme con algo especifico, por ahora la estamos pasando bien. La camiseta (de Tigre) siempre a todos lados no importa donde siempre en la valija", sentenció Sebastián.









La Scaloneta se mide con una potencia europea





La Selección argentina enfrentará hoy al combinado italiano, en el marco de la Finalissima, emblemático partido que se jugará después de 29 años, para disputar un título entre los campeones de América y Europa. La sede del evento será el estadio Wembley de Londres, en donde el primer pitido del árbitro chileno Piero Maza, dará comienzo al encuentro a las 15.45.





Las 90 mil entradas a disposición fueron agotadas en tan solo quince días. Con el aval de la FIFA, la CONMEBOL y UEFA organizaron el regreso del trofeo que convoca al enfrentamiento entre los últimos campeones de América y Europa.






https://twitter.com/Argentina/status/1531728054279671808




La última vez que se disputó esta copa fue en el año 1985 entre Francia y Uruguay, con el común denominador con el partido actual, que fue en homenaje a Diego Armando Maradona, quien en 1993 conquistó esta final venciendo a Dinamarca en Mar del Plata.





LEER MÁS Exclusivo: La cruda realidad de vivir en un barrio popular de San Isidro





Por su parte, el director técnico de la Albiceleste Lionel Scaloni pondrá en cancha a su equipo ideal, salvo las ausencias obligatorias por lesión de Leandro Paredes y Marcos Acuña. Quien volverá será Cristian el "Cuti" Romero, quien se perdió las últimas fechas de Eliminatorias por lesión.





Posibles formaciones





Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.





LEER MÁS Messi y la inédita historia de su festejo tras la muerte de Maradona









Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Sociedad

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.