23/12/2021

Polìtica

Soledad Martínez: la doble vara sobre violencia de género


La intendenta de Vicente López delinea y planifica medidas para eliminar todo tipo de agresión hacia la mujer, pero le da la espalda a las cuestiones referidas al género cuando se trata de colores políticos.





Soledad Martínez, actual intendenta de Vicente López, se reunió con el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad. El objetivo del encuentro fue planificar y ejecutar medidas en conjunto para garantizar la seguridad de las mujeres.





Allí mismo, la jefa comunal le mostró al Fiscal General el funcionamiento de los equipos especializados de la Unidad de Violencia de Género, con los cuales se le da contención y respuesta a mujeres y familias, en un trabajo conjunto e integral entre las Secretarías de Seguridad y de Desarrollo Social del municipio.





LEER MÁS La fake news detrás del hashtag sobre Macri y un restaurante de zona norte





Sin embargo, mientras la intendenta figuraba en su recorrido con Broyad, al mismo tiempo se desataba una protesta en la estación del Tren Belgrano Norte de Munro, debido a la vandalización de un mural que reivindica el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la violencia de género.





Así fue adulterado el mural de la estación Munro del Tren Belgrano Norte




LEER MÁS Vandalizaron con signos de odio a un mural del Tren Belgrano en Munro





La obra de arte fue "grafiteada" con leyendas que decían en negro: "Muerte al gobierno kirchnerista". Así mismo, como fue de público conocimiento, las agrupaciones políticas, junto con el colectivo femenino local, convocaron a una manifestación que se llevó a cabo durante la tarde de ayer.





La marcha no fue tenida en cuenta por la intendenta del distrito. Ni siquiera mostró empatía por lo sucedido. Claro está que el punto de partida de su indiferencia fue aquel el discurso de odio que se dirigió al partido opositor, el Frente de Todos, restándole importancia a lo que representaba el mural y a la seguridad y reivindicación de la mujer.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.