29/04/2022

El Bona

Siete de cada diez mujeres sufrieron discriminación laboral


Así lo confirmó el estudio realizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos.





Según un estudio realizado por el Centro Interaccional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), siete de cada diez mujeres argentinas han sufrido desigualdades en el ámbito laboral, por cuestiones de género y brecha salarial frente a los hombres.





El informe de la entidad, que funciona para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), demuestra que el 70,7% de las mujeres consultadas afirmó haber "experimentado algún tipo de discriminación en su carrera".





Mencionada encuesta se realizó a vísperas del Día Internacional de las y los Trabajadores. El análisis se ejecutó entre el 1 y el 24 de abril de este 2022, a través de un trabajo de campo realizado por la institución, con cede en CABA.





Los cuestionarios fueron enviados a 1255 casos testigos de mujeres que tienen entre 18 a 60 años. A su vez, también se consultó a la misma cantidad de hombres que trabajan en relación de dependencia.









LEER MÁS El rescate animal en primera persona: La realidad le da un golpe duro todos los días





El resultado final del estudio es que las mujeres trabajan en peores condiciones, ya que "el 60% de las trabajadoras está ocupada a media jornada porque no ha logrado encontrar un trabajo a jornada completa o por la dificultad para compatibilizar trabajo y familia".





LEER MÁS Tigre: Detuvieron a un miembro del Ejército por amenazas de muerte contra su pareja





Por otro lado, el informe denota que el 30,9% de las mujeres experimentó además un "trato diferencial", ya que argumentaron haber observado a colegas varones que recibieron ascensos a los que ellas no accedieron, siendo que tenían mejores condiciones profesionales.





LEER MÁS Operaron exitosamente a Fede Bal en Río de Janeiro





El 40% de las mujeres, en el mercado de trabajo, tienen una mejor formación que los hombres y terminaron sus estudios universitarios; en tanto, sólo un 27% de los varones cumplieron con la característica mencionada.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.