29/12/2022

El Bona

"Semáforo Climber": El videojuego del mundial creado por un vecino de San Fernando


Para crearlo se inspiró junto a dos amigos en los festejos de los argentinos tras la victoria en final del mundo





Durante el domingo 18 de diciembre, en Argentina dejaron de existir la grieta política, las clases sociales, los Boca - River, las diferencias. Todo eso quedó al costado al momento que los 47 millones de habitantes se unieron en un mismo grito cuando Gonzalo Montiel pateó ese último final.





Leer más: Los consejos de una veterinaria para cuidar a nuestras mascotas de la pirotecnia





Todos salimos a las calles y, de repente, todos éramos amigos. Se saltó abrazado a desconocidos y cantando a viva voz "dale campeón". Los festejos dieron tela para cortar: se festejo "a lo Argentina". Vimos desde hombres y mujeres trepados a los techos de las paradas de colectivo hasta gente colgada de los semáforos (o de la punta del obelisco, literalmente).









Fue esta locura mundialista de los festejos lo que inspiró a un grupo de tres amigos para crear un videojuego en homenaje a los hinchas que, particularmente, se treparon a los semáforos. Se trata de Bruno Bombardi, un vecino de San Fernando quien es muy conocido por un almacén familiar que lleva muchos años en el distrito, y de sus dos amigos Pablo Bianchi y Franco Folatelli.





Leer más: Exclusivo: El joven de San Martín que homenajeó a los campeones del mundo con una pintura que se volvió viral





Se trata de Semáforo Climber. Este videojuego inspirado en los festejos se hizo rápidamente viral en las redes sociales ya que consiste en ir trepando por un semáforo, evitando los objetos que pueden tirarte. Pero, lo que más gustó a la gente, son los diversos personajes que aparecen a medida que avanzas en el juego: desde Lionel Messi y Diego Maradona hasta el Dibu Martínez.





El juego puede jugarse online de manera gratuita, libre y no tiene la necesidad de iniciar sesión o crear alguna cuenta. Así que, si no pudiste treparte a un semáforo durante los festejos del domingo 18, podes vivir la experiencia jugando Semáforo Climber.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.