15/02/2023

Deportes

Se reactivó la causa por la muerte de Diego Armando Maradona


El 7 de marzo será la audiencia clave





Durante este miércoles, la Cámara de Apelaciones de San Isidro notificó que el próximo 7 de marzo se realizará la audiencia oral clave, que va a definir si la causa por la muerte de Diego Armando Maradona llega a juicio oral como "homicidio con dolo eventual" o como una calificación más leve para los ocho imputados, quienes pueden afrontar penas entre 8 o 25 años de cárcel.





LEER MÁS Exclusivo: La vecina de zona norte que fue golpeada por una patota de 20 personas





Por su parte, la Sala III de mencionado tribunal indicó que las partes se presentarán para realizar la audiencia a partir de las 11.30, y que será de manera virtual.





Imputados





1.Leopoldo Luciano Luque (41): neurocirujano. Para los fiscales es el principal imputado. Era el médico de cabecera de Maradona. Firmó la externación de la Clínica Olivos para llevarlo a la internación domiciliaria.









2. Agustina Cosachov (37): la psiquiatra de Maradona. Otra de las principales imputadas en la causa. Se encargaba de indicar la medicación psiquiátrica que tomaba el por entonces DT de Gimnasia y también firmó la externación de la Clínica Olivos.





3. Carlos Ángel "Charly" Díaz (30): el psicólogo de Maradona. Fue parte del cuerpo médico por medio del abogado y representante del "10", Matías Morla. Es considerado como uno de los integrantes del "equipo médico tratante".





LEER MÁS Alerta: Se hacen pasar por la policía y estafan a los vecinos de Campana





4. Nancy Edith Forlini (53): médica a cargo de la Gerencia de Cuidados Domiciliarios de la empresa Swiss Medical. Coordinaba para la prepaga la internación domiciliaria de Maradona.









5. Mariano Ariel Perroni (41): era el coordinador de enfermeros de la empresa "Medidom", subcontratada para aportar enfermeros y médicos a la internación domiciliaria de Maradona.





6. Ricardo Omar Almirón (39): el enfermero que cuidaba a Maradona durante el turno noche y madrugada.





LEER MÁS La inflación de enero fue de 6%, ¿Qué fue lo que más aumentó?





7. Dahiana Gisela Madrid (38): era la enfermera del turno mañana y tarde.





8. Pedro Pablo Di Spagna (49): fue el clínico contratado para el seguimiento de Maradona en la casa de Tigre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.