18/04/2022

El Bona

Se confirma una nueva denuncia y otra marcha contra la escuela de Escobar por abusos


Otro nene de primer grado denunció haber sido abusado por alumnos más grandes. Los padres reclaman nuevamente desde las 10 de la mañana de este lunes.





Lo que está ocurriendo en las últimas semanas en el colegio Cristo Rey de Escobar es gravísimo. Es que esa escuela de Garín ya registra dos denuncias radicadas por supuestos casos de abuso sexual de estudiantes más grandes contra un nene y una nena de primer grado.





LEER MÁS: Repudio vecinal al comunicado de Escobar con respecto a los abusos en el colegio





En este nuevo caso, se trata de un niño de 5 años. Sus padres tomaron conocimiento de esto por su psicóloga. En una sesión, la víctima dijo que sufrió manoseos en su zona genital por parte de al menos un alumno más grande. En el caso anterior, la niña había manifestado ser abusada por cuatro alumnos.









“En casa no quería dormir solo y pedía dormir conmigo, le daba miedo la oscuridad. Cuando habló con la psicóloga dijo que un nene, más grande que él, le había tocado partes del cuerpo”, relató su madre en C5N.





LEER MÁS: Manifestación en un colegio de Escobar por presuntas violaciones





Por todas estas razones y por otros posibles casos de abuso, los padres comenzaron a manifestarse a las 10 de la mañana de este lunes desde la Plaza de Garín (frente a la iglesia) hasta las puertas de la escuela.









“Si tocan a uno, tocan a todos. ¡Con los chicos no! Queremos que se encuentren a los abusadores, que permanezca cerrado el colegio hasta ese momento y que se desplace a docentes y directivos por falta de cuidado a nuestros niños”, expresaron en la convocatoria.





LEER MÁS: Escobar: Hablaron los padres del colegio con denuncias de abuso





Asimismo, los padres aquejan que desde el colegio los tratan de “inadaptados sociales” y les dicen que no tienen “dos dedos de frente”. Del mismo modo, en las reuniones que hubo hasta el momento, las autoridades no brindaron ninguna solución.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.