23/01/2023

El Bona

Robledo Puch podría quedar en libertad


El "ángel de la muerte" presentó un recurso para poder salir del penal y vivir en un hogar de ancianos en San Nicolás





Carlos Eduardo Robledo Puch lleva más de 50 años en la cárcel. Se lo considera el asesino serial más controversial de la historia policial Argentina ya que cometió más de 11 asesinatos a lo largo de su juventud.





Tras cincuenta años tras las rejas, el asesino presentó un pedido formal ante la justicia para que se le conceda la posibilidad de dejar el penal de Sierra Chica y trasladarse a un hogar de ancianos en el partido de San Nicolás.





"El Ángel de la Muerte" fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a prisión perpetua tras cometer 11 homicidios, la mayoría cometidos en la zona norte del conurbano y en los que habría recurrido a un sadismo nunca antes visto.





LEER MÁS Insólito: El perro de la hermana le rompió los maples de huevo y él la mató tras discutir





Ahora, el recluso vuelve a pedir su excarcelación para vivir en un hogar de ancianos de la localidad de San Nicolás, donde lo recibirían dos mujeres las cuales serían sus tutoras ante las justicia. Además, los gastos de su alojamiento correrían por cuenta de la iglesia.





“Voy a plantear exclusivamente la liberación de él por el agotamiento de pena. Ya cumplió más de 50 años en prisión ¿Hasta cuándo dura una accesoria por tiempo indeterminado? Que esté preso de por vida sería una locura”, aseguró Jorge Alfonso, el abogado de Puch.





Pero esta no es la primera oportunidad en la cual el asesino pide su excarcelación. El año pasado, su abogado anterior Diego Dousdebes, buscó pedir que le otorguen la libertad condicional, pero los jueces Ernesto García Maañón y Oscar Roberto Quintana denegaron el pedido tras no ponerse de acuerdo en la manera de realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas.





LEER MÁS Diez detenidos por venta de drogas tras un allanamiento en Pilar





A su vez, en otros intentos anteriores de conseguir su libertad, la justicia rechazó los pedidos de excarcelación por su "peligrosidad" y porque "la sociedad no lo aceptaría". Y, por otro lado, Pauch no tiene parientes con vida ni medios para sustentarse fuera de la cárcel, lo cual es otro motivo para que continúe en la cárcel.









La principal diferencia entre aquellos pedidos y el pedido actual es que, ahora, hay un asilo de San Nicolás que estaría dispuesto a recibirlo. “Es un hogar en el cual estaría alojado al fondo con una casa aparte. Las personas que viven allí no tendrían problema que vaya a residir junto a ellos. También va a haber un cura para darle contención espiritual y la gente de la Iglesia se encargaría de darle una contención material”, explicó su actual





“Dos señoras del asilo me llamaron por teléfono y me pidieron si yo me podía hacer cargo del tema. Lo fui a visitar, hablé con él y acá estamos”, contó el abogado de Puch sobre como llegó a defender al asesino.





LEER MÁS Detienen a un hombre por robar herramientas a una cooperativa de Tigre





Los asesinatos del Ángel de la Muerte





Fueron once los asesinatos cometidos por Carlos Robledo Puch, los primeros seis fueron cometidos junto a su cómplice Jorge Ibáñez.






  • El 3 de mayo de 1971, José Bianchi, sereno de una casa de repuestos de Vicente López fue ejecutado a tiros mientras que su esposa fue herida a balazos y violada en el mismo hecho.




  • El 14 de mayo de 1971, asesinaron a tiros al sereno de un boliche de Olivos, Manuel Godoy, y también al encargado de local, Pedro Mastronardi, a los que sorprendieron dormidos.




  • El 24 de mayo de 1971, Juan Scattone, sereno de un supermercado también de Olivos, fue acribillado a balazos y los homicidas brindaron con whisky sobre su cadáver.




  • El 13 de junio de 1971, la joven Virginia Rodríguez fue raptada, violada y ejecutada a tiros a la vera de la Panamericana.




  • El 24 de junio de 1971, otra joven, Ana María Dinardo, fue raptada a la salida de un boliche de Olivos y también fue violada y asesinada a balazos en el mismo lugar que Rodríguez.




  • El 5 de agosto de 1971, Ibáñez murió en un presunto accidente automovilístico que también involucró a Robledo Puch.




  • El 15 de noviembre de 1971, Robledo Puch y su nuevo cómplice, Héctor Somoza, asesinaron a Raúl Del Bene, guardia de un supermercado de Boulogne.




  • El 17 de noviembre de 1971 acribillaron a Juan Rozas, vigilante de una concesionaria de autos.




  • El 25 de noviembre de 1971 asesinaron a otro sereno de agencia de autos, Bienvenido Ferrini.




  • El 3 de febrero de 1972 fusilaron a Manuel Acevedo en una ferretería y luego de una pelea Robledo Puch mató con un soplete a su cómplice Somoza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.