06/07/2022

Policiales

¿Qué dijo el abogado del hijo de Valeria Mazza sobre la condena a los agresores?


Germán Pugnaloni dijo que se acordó la condena con los abogados de los acusados.





El abogado del hijo de Valeria Mazza, Germán Pugnaloni, comunicó que acordaron la pena de los tres años de prisión con la defensa de los agresores de Tiziano Gravier, durante la mañana de hoy miércoles, como un "apercibimiento muy grave" .





"Se acordó que los imputados reconocen su plena responsabilidad en el hecho y aceptan ser condenados a la pena de prisión en suspenso o condicional, porque esa pena de prisión no se va a cumplir de manera efectiva, en la medida que cumplan una serie de condiciones", aseguró el abogado en diálogo con TN.





Por su parte, los detenidos tienen 26 y 27 años. Ambos se encuentran cumpliendo prisión preventiva durante 90 días, ya que están acusados por "lesiones doloras graves". Pugnaloni aceptó la medida acordada y mencionó que "el apercibimiento es muy grave" y describió que el juicio abreviado evita llegar a la realización de un juicio oral y público.









LEER MÁS Empeoró el abastecimiento de productos de Precios Cuidados en grandes cadenas de supermercados





"La condición madre es que no cometan nuevos delitos y otras pautas de conducta como la realización de cursos de concientización sobre discriminación, la no concurrencia a lugares bailables y algunas cosas más", explicó el letrado.





LEER MÁS Exclusivo: Calles destruidas impiden el ingreso en un hospital de José C Paz





A su vez, Germán explicó que "será el Patronato de Liberados y un juez de Ejecución Penal" el encargado de controlar si el apresado cumple esas conductas. "No desconocemos que es complejo el control de la ejecución de una pena en todo el mundo, no solo en la Argentina", dijo Pugnaloni.





LEER MÁS Termina el juicio por la megacausa de Campo de Mayo





"Lo que le pasó a Tiziano fue una desgracia, parte de poder generar esta conciliación entre partes tiene que ver con eso, en ningún momento hubo sed de venganza y el que las hace las paga", sentenció.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.