Nicolás Kpreplak aseguró que la subvariante BA.2 es más contagiosa que las anteriores.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que existen «muchísimos casos de Covid-19» y destacó que «la velocidad del crecimiento de los contagios ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas», por lo que advirtió que «el barbijo no debería no usarse», incluso dentro de las instituciones educativas.
En diálogo con FM La Patriada, el ministro sostuvo: «Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto».
LEER MÁS Terrible incendio en un edificio de San Fernando
Es por esto que Kreplak solicitó a toda la población bonaerense que complete el calendario de vacunación y remarcó que la cuarta dosis, dentro de la provincia, es «libre y federal». Es por esto que «cualquiera que haya cumplido los cuatro meses desde la última aplicación puede acercarse a una posta y recibir la vacuna».

«Hoy tenemos muchos casos. La velocidad del crecimiento ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas. Por el momento, no hay un impacto significativo en las internaciones. Quizás haya algún aumento, pero de ninguna manera como en el 2020, el 2021 o enero de este año», expresó.
LEER MÁS Video: Así le robaron la bicicleta a una vecina de San Miguel
Por otro lado, afirmó que «no es cierto que cuando viene el invierno uno se enferma porque toma frío; se enferma cuando está en un lugar cerrado con poca ventilación con los virus que están circulando» por lo que «hay que usar barbijo en los lugares cerrados y ventilar bien».
LEER MÁS Olivos Gate: El juez homologó el acuerdo con el presidente y se cerró la causa
En tanto, manifestó que «el barbijo no debería dejar de usarse en las escuelas«, solicitó «no mandar a los chicos con síntomas«, volvió a pedir que «hay que usar barbijo» y dejó en claro que «es necesario que las maestras y los padres se lo pidan a los chicos porque hay riesgo en las escuelas».