15/03/2023

Policiales

Prisión perpetua para dos hombres que asesinaron salvajemente a un joven en Pilar


Los acusados por el crimen a puñaladas de Ernesto Bensousan recibieron la pena máxima por el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro.





La Justicia condenó a prisión perpetua a dos hombres que estaban acusados de ser los responsables del crimen de un vecino del partido de Pilar ocurrido en marzo de 2018.





El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro consideró que Rubén Elías Cutti Acosta (30) y César Mendoza (50) eran culpables del brutal asesinato de Ernesto Bensousan (37), cometido en el barrio Peruzotti del partido del norte del Conurbano bonaerense.





LEER MÁS Mujer murió atropellada por un colectivo en Garín





Ambos fueron hallados responsables del delito de “homicidio agravado por ensañamiento” por los jueces María Coelho, Alejandro Lago y Alberto Gaig.





La víctima había sido encontrada en el baúl de un auto el 1° de abril de 2018, a una distancia de 2 kilómetros de su vivienda. El hallazgo tuvo lugar luego de que una vecina alertara a la Policía sobre la presencia del rodado durante horas detenido en el mismo lugar.





LEER MÁS Encontraron el cadáver de un joven con un balazo en la cabeza sobre Panamericana









LEER MÁS Internaron a Alberto Fernández por fuertes dolores lumbares





Una vez abierto el vehículo, las autoridades encontraron el cuerpo de Bensousan, desnudo y con, al menos, 20 heridas de arma blanca. Además, tenía la cabeza cubierta con una bolsa de nylon.





A través de las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo determinar que dos hombres en moto se dirigían al domicilio de la víctima. También se siguió el recorrido del vehículo, un Chevrolet Corsa, que sería abandonado con el cadáver.





LEER MÁS Bronca por acumulación de basura en un predio de Don Torcuato





Con el avance de la investigación se pudo establecer que Bensousan sufría problemas de dinero ligados a la venta de drogas, dato que allanó el camino para determinar el móvil del crimen.





Días después, la Policía capturó a los dos responsables. Cutti Acosta, domiciliado en la localidad de Del Viso, y Mendoza, un tatuador que residía en el centro de Pilar.





Ambos fueron encontrados penalmente responsables de asesinar al joven y abandonar su cuerpo, por lo que recibieron la pena de prisión perpetua.





LEER MÁS Video: aterrador incendio de pastizales en un predio de Pilar


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.