15/12/2022

El Bona

Posibles cortes en Panamericana: Unidad Piquetera amenaza con cortar la ruta


Reclaman un bono de fin de año “que compense la inflación” y una asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. 





Se esperan cortes para el día de hoy en la autopista Panamericana, acceso Oeste y otros ingresos a la Ciudad de Buenos Aires. Las protestas fueron anunciadas por la Unidad Piquetera (UP) esta mañana: “protestas con cortes de tránsito en puentes y rutas”, aseguraron. 





El núcleo del conflicto es que piden un bono de fin de año que “compense la inflación”, una asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y se manifiestan en contra de “todo tipo de recortes de planes sociales”. 





Leer más: Achával anunció un bono de fin de año para los trabajadores municipales de Pilar





La protesta fue anunciada por la UP a través de un comunicado de prensa con el siguiente título: "No a las bajas, a las arbitrariedades y al recorte de alimentos en los comedores. Basta de ataques y ajuste a los más empobrecidos".





Según lo informado por el Polo Obrero (PO), las protestas comenzarán desde las 9 de la mañana de hoy en las inmediaciones del Puente La Noria, Puente Pueyrredón y en algunos tramos del Acceso Oeste y la autopista Panamericana y 202. 





"Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es cada día mas crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores y trabajadoras de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI", explicaron los dirigentes de UP.





Leer más: Achával: ” Seguimos impulsando políticas públicas para fortalecerlos a partir de la educación y la capacitación”





"Venimos de enfrentar en las calles la dilación del pago a miles de compañeros del (Programa) Potenciar Trabajo", expresaron referentes piqueteros y advirtieron que en el transcurso de este mes se materializaron "miles de bajas sin explicación".





Fue por esto que advirtieron que los cortes se mantendrán “hasta que levanten los programas injustamente caídos, sin explicación" y hasta que se pague "un bono que compense la inflación".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.