31/01/2022

El Bona

¿Por qué matan a las abejas en San Fernando?


Indignados, un grupo de vecinos repudiaron la matanza de los insectos y viralizaron en redes sociales.





Un centenar de abejas aparecieron muertas en la Plaza San Martín, dentro del municipio de San Fernando. A raíz de ello, un grupo de vecinos enojados viralizaron por redes sociales el cementerio de los insectos, enfatizando su enojo y concientizando a que no hay que matarlas.





"Las abejas son una especie protegida. Ley 42/2007, 13 de Diciembre, del Patrimonio Natural de la Biodiversidad", expresó Luciana Paglieta tras subir un video mostrando la masacre de cientos de abejas en la Plaza San Martín de San Fernando.





La publicación en la red social causó tal repudio por los demás vecinos que argumentaron que se trata de un "delito" matar a las abejas.





Paglieta explicó que "una vecina, estuvo buscando apicultores, bomberos, y no se donde mas. Ella logro llevar algunas a otro lugar, pero seguro habrán vuelto. Aparecieron muertas". Es por esto que un tendal de abejas muertas aparecieron la plaza.





Otra vecina, Ema Duarte contó: "Se hablo con el panadero, quien puso los tachos con agua con almíbar para sacar a las abejas de allí. Llamó a orden urbano, y a Medio Ambiente. Ellos la fumigaron". Esta fue la versión del panadero. La vecina aseguró que "la verdad no la sabremos. Me niego a creer que Medio Ambiente las haya matado".









LEER MÁS Incógnita y quejas por la poda de árboles en San Isidro





¿Por qué son tan importantes las abejas?





Sin ellas como agentes polinizadores, prácticamente el reino vegetal no podría evolucionar ni reproducirse. Las abejas dependen de las flores para alimentar a sus crías; consiguen el alimento del polen de los antófilos (hoja o pieza floral) y por eso se les llaman antófilas.





LEER MÁS Exclusivo: es de Jujuy y busca a su hermano en Tigre





Las abejas son cruciales en el servicio ecosistémico de polinización y en la producción de alimento. En efecto, la polinización, es decir, la transferencia del polen de las partes masculinas a las partes femeninas de una planta, es vital para la reproducción de las plantas.





Es por esto que su acción polinizadora las vuelve una de las especies vitales para el medio ambiente, ya que sin las abejas, la reproducción de plantas no sería posible. sin plantas, no hay oxígeno, y sin el, los humanos y animales no podrían sobrevivir.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.