09/03/2022

Polìtica

Polémica por los bancos rojos para víctimas de femicidio en San Isidro


Estos asientos, muy promocionados por algunos intendentes durante el Día de la Mujer, sumaron más críticas que elogios. Pero, ¿qué son?





Por el Día de la Mujer u “8M” los municipios de zona norte y de otros puntos del conurbano bonaerense promovieron marchas, actos y más cosas para darles lugar a los principales reclamos de las mujeres. Dentro de esos homenajes, algunos distritos decidieron inaugurar bancos rojos y saltó la polémica. ¿Qué son y por qué lo promocionaron tanto?





LEER MÁS: La dura historia de Noviembre, la empleada esclavizada que amenazaban con prender fuego





La duda y la polémica crecieron cuando el municipio liderado por Gustavo Posse colocó un banco rojo en la Universidad Scalabrini Ortiz, ubicada en la estación del Tren de la Costa. Según explicaron, es el 14º del distrito y es como símbolo de los mujeres asesinadas por sus parejas.






https://twitter.com/trunzoguada/status/1501298070813753344




Con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían "amarlas"”, el banco ya luce en la estación, pero no dejó conforme a nadie pese a la publicidad que el intendente le dio. Si bien no es una medida de San Isidro, igualmente sigue generando polémica que el distrito siga gastando recursos en esto.





LEER MÁS: Al lado de Alberto, Ishii llamó “traidores” al bloque K que no votará el acuerdo con el FMI





Esta idea surgió en Italia y busca transformar los bancos rojos en una manera de sensibilizar sobre los femicidios y problemática de la violencia de género. Se eligió el rojo porque es el color de la sangre y por los zapatos que usaba la artista Elina Chauvet en Ciudad Juárez, la localidad de México con más femicidios.






https://twitter.com/Raul63394986/status/1501298794427830282




LEER MÁS: Alcohol y drogas: el cóctel que los violadores de Palermo le dieron a la víctima antes de abusarla





No obstante, pese a las posibles buenas intenciones de los distritos que implementan esta movida, las mujeres exigen más que sólo un símbolo. La erradicación de la violencia de género, las violaciones y los femicidios no pasan por un banco que adorne una plaza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.