13/03/2023

"Plaga de piojos de paloma invade provincia"


Se trata de una especie de piojos que parasita tanto a aves silvestres como a pájaros domésticos y que suele habitar en zonas de clima templado. Desde el recital de Ricky Martin hasta el Conurbano bonaerense, el avistamiento de estos parásitos ha despertado la atención de varios usuarios en las redes sociales.





La imágen de una de las tribunas del estadio José Amalfitani repleta de bichos casi invisibles fue una de las postales del reciente espectáculo del cantante puertorriqueño Ricky Martin. Se trataba de piojos de paloma, una especie que se encuentra en boca de todos en los últimos días.





Estos bichitos diminutos son parásitos comunes entre las aves salvajes y las aves domésticas de zonas templadas. Si bien su presencia puede pasar desapercibida, sus picaduras son sumamente molestas y pueden generar picores intensos.





Cada día, los vecinos de una enorme cantidad de distritos de la provincia de Buenos Aires expresan lo mismo, donde la presencia de los piojos fue uno de los factores de las últimas semanas de este cálido verano.








La presencia del artista, reconocido por éxitos como "Livin" la vida loca", "La mordidita" y "La copa de la vida", tomó relevancia después de su espectáculo en la ciudad. A pesar de ello, usuarios de las redes sociales venían dando la voz de alerta sobre su presencia desde hace tiempo.

Cabe destacar que algunos comentarios señalaron piojos en el centro de espectáculos en días anteriores. Por lo que se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades sanitarias.

El transporte ferroviario en Argentina siempre ha sido un tema de debate. Hoy en día, las quejas no dejaron de llegar y los usuarios de la línea de tren San Martín han sido los más afectados en los últimos días. Según uno de los usuarios, "hace más de una semana que estamos tomando el tren en una situación precaria, quizás desde hace muchísimo tiempo".

Pero hoy, el problema ha sido más alarmante que lo usual: "No se podía estar en el tren por las picaduras de los piojos de paloma", reclamó el mismo usuario, haciendo hincapié en la insalubridad del transporte.

Se espera que las autoridades pertinentes tomen medidas para resolver este problema y garantizar un transporte seguro y saludable para los ciudadanos.


LEER MÁS Insoportable: 7.500 usuarios están sin luz en plena ola de calor









LEER MÁS Video: dos menores roban una verdulería de Malvinas Argentinas y huyen




Muchos argentinos están encontrando pequeños ácaros en sus patios, quinchos y piletas. En efecto, numerosas publicaciones en las redes sociales dan cuenta del hallazgo de los molestos ácaros. Incluso, algunos han reportado su presencia en espacios interiores.

"Es increíble que estos bichos tan chiquitos puedan causar tal revuelo", comenta una vecina de Buenos Aires. "Yo los encontré en mi piscina y tuve que vaciarla y limpiarla para poder usarla de nuevo".

Estos ácaros, conocidos popularmente como piojos, tienen una vida corta pero intensa. Durante su existencia, se alimentan de bacterias y otros microorganismos que encuentran en lugares húmedos. Como consecuencia, su aparición es más común en épocas calurosas y húmedas.

Si bien los ácaros no representan un peligro para la salud de las personas, sí pueden causar molestias en la piel y, en algunos casos, provocar irritaciones o alergias. Por esta razón, es recomendable evitar su presencia en los hogares y espacios públicos.


Tras la ola de calor y los cortes de energía, los piojos de las palomas se convirtieron en uno de los temas más discutidos en las últimas semanas.





LEER MÁS La biblioteca de Pilar que teje lazos de comunidad y compañerismo en todo el país


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.