13/03/2023

"Plaga de piojos de paloma invade la provincia".


Los piojos son parásitos que afectan a aves silvestres y pájaros domésticos en zonas de clima templado. Desde el espectáculo de Ricky Martin hasta las urbes del Gran Buenos Aires, su presencia ha despertado la atención de múltiples usuarios de redes sociales.




La imagen de una de las tribunas del estadio José Amalfitani llena de piojos de paloma fue una de las postales del show del cantante puertorriqueño Ricky Martin. Estos bichos prácticamente invisibles están causando revuelo en los últimos días.


Estos bichitos chiquititos son parásitos que se cobijan en las aves silvestres y las aves domésticas que eligieron hacer sus nidos en zonas templadas. A veces su presencia pasa desapercibida, pero sus picaduras son dolorosas.





Los vecinos de numerosos distritos de la Provincia de Buenos Aires reportan la presencia de piojos en las últimas semanas del verano. Esto ha sido señalado como uno de los factores que ha afectado a la población en los últimos días.








Se hizo visible luego del espectáculo del compositor de canciones como "Livin" la vida loca", "La mordidita" y "La copa de la vida", entre otros éxitos, pero varios usuarios de redes sociales ya venían denunciando su existencia.

Un pasajero del tren San Martín denunció la situación precaria y las condiciones insalubres que se viven en el tren, afirmando que desde hace mucho tiempo los usuarios viajan en situaciones precarias. Según sus palabras: "Hoy no se podía estar en el tren por las picaduras de los piojos de paloma".


LEER MÁS Insoportable: 7.500 usuarios están sin luz en plena ola de calor









LEER MÁS Video: dos menores roban una verdulería de Malvinas Argentinas y huyen





¡Atenti! Varios vecinos de distintos barrios de Buenos Aires aseguraron haber encontrado piojos en sus piletas, patios y quinchos. Las quejas no tardaron en viralizarse en las redes sociales y son numerosas las publicaciones que alertan sobre la presencia de estos bichitos.




Luego de la ola de calor y los cortes de energía eléctrica, la presencia de los piojos de paloma ha sido uno de los temas más discutidos en las últimas semanas en Argentina.


LEER MÁS La biblioteca de Pilar que teje lazos de comunidad y compañerismo en todo el país


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.