05/12/2021

Polìtica

Pilar: las 10 principales obras para 2022


Polideportivos, escuelas, un hospital, la ruta 34 y los desagües para evitar inundaciones son algunas de las inversiones más grandes. Conocé todas acá...





El municipio de Pilar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires desarrollarán obras históricas durante el 2022 y completarán algunas comenzadas este año. Enterate cuáles son y cuánta inversión requieren acá.





LEER MÁS: Un hombre murió de un paro cardíaco en plena calle en San Fernando





1- Polideportivos:





El intendente Federico Achával y su equipo pensaron comenzaron con un proyecto de cinco clubes deportivos para distintos barrios del partido. Tres de esos cinco se inaugurarán en 2022 (uno "Tribarrial", otro en Luchetti y el último en Del Viso).





Cabe destacar que ya se abrieron el Diego Armando Maradona, de Luis Lagomarsino, y el del barrio Peruzzotti.









2- Escuelas:





En este aspecto, el proyecto puede llevar hasta 36 meses y dependerá de la provincia de Buenos Aires. Los edificios a construir serán cinco: una primaria en el barrio La Escondida de Presidente Derqui, un jardín en San Alejo y tres secundarias, la 38 de Derqui, la 24 del barrio Luchetti de Villa Rosa y la 34 del barrio San Alejo.





3- Hospital:





Se prevé que el nuevo Hospital Central de Pilar comience a funcionar en los primeros meses de 2022. Por su parte, el viejo edificio se podría usar como hospital odontológico.









4- Ruta 34:





Se invertirán 400 millones de pesos en la ruta que une Pilar con Luján. Será una obra histórica y le servirá a miles de pilarenses y de zonas aledañas.





5- Inundaciones:





Se están concluyendo los trabajos en el tramo de Pilar del río Luján para acelerar el escurrimiento del agua ante las crecidas. El próximo 17 de diciembre se realizará una audiencia pública sobre las obras.





6- Estaciones (espacios verdes):





Se invertirán 200 millones en los espacios verdes de las estaciones de tren Pilar y Antonio Toro (Presidente Derqui). Las obras comienzan en enero, la más importante será en la segunda.









7- Asfaltos:





Entre los principales asfaltos, se realizará el de Manuel Alberti, con una inversión de 75 millones de pesos.





8- Canal Agustoni:





Esta obra será histórica, con un desembolso de 360 millones de pesos. El entubamiento de este canal comenzará en 2022 y seguirá en 2023.





Se trata del soterramiento del curso de agua de la ciudad al río Luján. Actualmente corre a cielo abierto, pero esta obra mejorará notablemente la vida de los vecinos de la zona.





9- Mejoras urbanas:





Se completarán las obras de embellecimiento en el centro, en la plaza 12 de Octubre y en la zona comercial de la Ruta 26, entre otras cosas.





10- Alumbrado:





Se concluirá con el recambio de las lámparas alógenas por tecnología LED. Actualmente ya se avanzó con el 70%.





Fuente: Pilar a Diario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.