20/02/2022

Deportes

Pese al escándalo, Chacarita mantuvo la publicidad de Generación Zoe


En el partido frente a Gimnasia de Jujuy, el equipo de General San Martín lució su camiseta con el logo de la empresa acusada de estafas.





Este viernes la fiscalía de Villa María ordenó la captura internacional de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, y de otras siete personas. Esto impactó colateralmente en un club de la zona norte del conurbano bonaerense (Chacarita) y en otros equipos. Pese a esto, el Funebrero saltó a la cancha aún con el logo de la empresa en su camiseta (ya le depositaron la primera cuota trimestral).





LEER MÁS: Chacarita empató y peligra la continuidad del DT





En el último mes la Comisión Nacional de Valores (CNV) ya había informado que investigaba las "ganancias extraordinarias" (7,5% en dólares, algo irreal en cualquier lugar del mundo) que prometían. Por eso, la sede de Córdoba de la empresa ligada a las criptomonedas, las construcciones y otros tantos rubros, fue allanada. Además, porque la Justicia cree que hay un fraude financiero piramidal, sumado a muchas irregularidades y operaciones sin autorización.









Esta empresa se ligó al Funebrero en las últimas semanas como el sponsor principal de la camiseta. “El acuerdo con Zoe es tan beneficioso para el club que la firma ya adelantó tres meses del contrato”, explicó Néstor Di Pierro, presidente del club del Tricolor. ¿Y ahora?





Por el momento, esto no le impacta de lleno porque el grupo ya abonó la primera cuota trimestral (de $6.300.000). La segunda cuota la deberá pagar entre el 1 y el 5 de abril. Ésa será la Hora de la Verdad.






https://twitter.com/ChacaOficial/status/1494855773792337922




No salió a la luz si Cositorto, prófugo en El Caribe, se contactó o no con el club de General San Martín. Lo que sí está claro es que hay una gran posibilidad de que el Tricolor se vea perjudicado a la larga tras esta investigación por posible fraude.









La desesperación de la gente





Más allá de los clubes perjudicados, hubo mucha gente que hizo largas filas para cobrar el dinero que les correspondía o que invirtieron en distintas ramas de la empresa. No obstante, no obtuvieron lo que querían y los derivaron a otras sedes.





“Yo puse US$4.000, pero tengo conocidos que pusieron US$200 mil. Y me consta que hubo gente que vendió la casa para entrar. La casa y el auto. Eso es real. Esto pasó en Villa María”, expresó una damnificada que no quiso revelar su nombre, en diálogo con Perfil.





Otros perjudicados, por su parte, llevaron la bronca un poco más allá y amenazaron con cometer una masacre en los grupos de WhatsApp.






https://twitter.com/pipahidraulica/status/1494766056597909508?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1494766056597909508%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elcordillerano.com.ar%2Fnoticias%2F2022%2F02%2F19%2F128154-un-estafado-por-generacion-zoe-amenaza-con-una-masacre




Cabe destacar que en su momento se dijo que la inversión estaría respaldada por oro que la empresa tenía en San Juan, pero no hay pruebas de que eso sea cierto. De todas maneras, aún hay defensores de Cositorto en el país que aseguran que están recibiendo su dinero al igual que los meses anteriores.





Cómo está ligado al deporte





Además de Chacarita, el grupo liderado por Leonardo Cositoro, “el gurú de las finanzas”, también estaba trabajando en Cañuelas y Deportivo Español. En esos clubes lo hizo a través del couching o del acceso a más patrocinio, por ejemplo.





A nivel internacional, Zoe también está en Tacuary (Paraguay), Atletico Saguntino (España) y Santa Coloma (Andorra). Además, alrededor de 25 futbolistas que se desempeñaban en los clubes propios de Zoe lograron emigrar Asia.





Por último, en septiembre de 2021, se presentaron Deportivo Zoe, en Cañuelas, y Zoe Atletic Club, ubicado en Villa María, Córdoba.









Todos los rubros del Grupo Zoe:





  • Zoe Cash, su propia criptomoneda.
  • Zoe Universidad, una facultad de trading y finanzas.
  • Zoe Resort, hoteles de lujo.
  • Zoe Gamer, venta de artículos para jugadores de videojuegos.
  • Zoe Burguers, cadena de comida rápida.
  • Aviva Zoe, iglesias.
  • Zoe Fitness, gimnasios.
  • Zoe Construcciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.