19/02/2023

Tecnología

Paisajismo y proveeduría: una nueva fusión para zona norte


Nació como una empresa familiar y ya cuenta con 10 locales en la zona de Pilar y alrededores. Ahora sumó paisajismo en varios de sus locales de la mano de Isabel Thays y Paula Guerrero, dos profesionales reconocidas que le dan un toque diferente al proyecto.





The Food Box cuenta con una decena de locales en Pilar y alrededores. La participación de
dos paisajistas reconocidas. La empresa familiar The Food Box, que ya cuenta con 10 proveedurías en la zona de Pilar y alrededores, sumó paisajismo en varios de sus locales de la mano de Isabel Thays y Paula
Guerrero, dos paisajistas reconocidas que se sumaron al proyecto.





El concepto de The Food Box (TFB) tiene ciertas características que lo diferencian de otros almacenes o proveedurías. Primero es que se encuentran instaladas adentro de los barrios cerrados. Cada local tiene características únicas que no se repiten en otros locales. Por ejemplo en San Sebastián se diseñó un cubo de vidrio en el centro del local para cuidar un árbol que estaba plantado. En Lagoon Pilar se construyó una terraza sobre el Box convirtiendo a Lagoon en el primer barrio cerrado que cuenta como ammenitie con un Roof Top para que los vecinos reserven sus eventos con una increíble vista hacia la laguna.









El local de Mayling fue construido alrededor de un viejo fogón de cuatro metros de diámetro enterrado en el terreno y todo el paisajismo fue obra de un trabajo en conjunto entre Paula Guerrero, vecina de Santa Guadalupe, e Isabel Thays, vecina de Mayling y parte del Estudio Thays, creadores del Parque 3 de febrero, jardines de palacios y los Jacarandás de Avenida del Libertador. “El diseño en Mayling se basa en un jardín con líneas rectas y curvas que hablan de contención y soltura. La idea rectora del diseño se basa en el contraste del verde profundo de la vegetación con el blanco de la arquitectura. Se trata de un jardín de fácil mantenimiento pero accesible durante las cuatro estaciones del año”, contó Paula Guerrero, dueña de Lado Verde.





Y agregó: “Se decidió que una sección sea exclusivamente de piedra partida Binder Mar Del Plata para facilitar la llegada de los vecinos a la zona de cafetería y que haya una zona con herbáceas llamadoras de polinizadores contenidas por Buxus que aportan prolijidad al movimiento de las mismas”.









En el proyecto de Mayling también intervino Isabel Thays, una prestigiosa vecina del barrio que asesora hace veinte años en todos los temas vinculados al medio ambiente y la convivencia con la naturaleza. “El proyecto ha traído muchas soluciones a los socios. Creo que todos los barrios deberían incorporar cada vez más este concepto. En Mayling tiene un paisaje muy bien desarrollado acorde al estilo edilicio del club de campo. En este proyecto se respetaron todas las plantas existentes, las especies, los árboles y se hizo un
desarrollo con arbustos de primera y segunda magnitud. La arquitectura es muy agradable y vistosa para el entorno que quedará”, explicó la paisajista, que participa de varios proyectos en los mejores barrios cerrados del país.





San Jorge Village tiene una disposición de los contenedores en forma de H que le permitió instalarse en un bosque. El market fue revestido con un siding de madera que le dio un aspecto increíble. “Hicimos senderos más contundentes, para el acceso, y senderos más pequeños, en piedra partida, que fueran orgánicos. Es una zona poblada de árboles, eso favoreció el diseño y el desarrollo de sectores. Se usaron plantas perennes y de alta resistencia. No elegimos plantas de moda sino más acordes con el estilo inglés que tiene el barrio”, contó María Reguero, vecina del barrio y paisajista.









Miguel Ayerza, uno de los tres hermanos fundadores de The Food Box, destacó la importancia de trabajar con emprendedores de los barrios donde se instala una nueva proveeduría. “Desarrollar juntos los conceptos, dar oportunidades a otros a sumarse al proyecto, eso es la economía circular”, asegura.





En todos los market de la cadena de The Food Box se comercializan más de 1200 productos: carnes, verduras, bebidas, congelados, alimentos envasados y elementos de limpieza. Además, cuentan con una categoría llamada “Very specials”, en la que ofrecen productos especiales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.