04/01/2023

El Bona

Pablo Ventura: "No voy a mirar a los rugbiers con buena cara"


El joven acusado falsamente por los responsables del crimen de Fernando Báez Sosa habló con la prensa antes de declarar en los Tribunales de Dolores





Pablo Ventura disfrutaba de una cena familiar en Zárate cuando los 8 rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell lo involucraron falsamente en el crimen. Fue así como, en las primeras horas de las investigaciones del caso, Pablo quedó detenido durante tres días hasta que se probó su inocencia gracias a un video grabado por las cámaras de seguridad del restaurante en el que estaba aquel 18 de enero del 2020.





Leer más: El amigo de Fernando aseguró que Enzo Comelli fue el que empezó con la golpiza





Esta mañana, el remero de Zárate declaró ante la justicia en los Tribunales de Dolores. Pero antes charló con la prensa y dijo que "no le sorprendió" lo que hicieron los ocho acusados ya que ya habían tenido peleas. Además, agregó que no sabe quien ni porqué lo involucró en este caso.





El joven llegó a Dolores acompañado por su padre José María, quien no lo deja solo un minuto. En su compañía y ante la pregunta de los periodistas sobre que espera de la audiencia de hoy afirmó que no sabe como se va a sentir cuando los tenga enfrente pero adelantó: "con buena cara no los voy a mirar".





Leer más: Thomsen lloró durante la declaración del papá de Fernando Báez Sosa





Según su relato, Pablo sólo conocía de vista a los 8 asesinos ya que todos vivían en Zárate y, como "la ciudad es muy chica", todos se cruzaban en el mismo boliche. Además, sostuvo que hasta el día de hoy no sabe cual de los rugbiers lo mencionó como responsable del asesinato.





"Al día de hoy no sé quién fue, nadie me lo dijo. Hasta el día de hoy no sé por qué me acusaron", expresó a los periodistas.





Leer más: Los padres de Fernando: «Queremos que les den perpetua a los ocho»





Ventura había salido a cenar con sus padres en la noche del 17 de enero de 2020 a un restaurante de Zárate y, luego, volvió a su casa a dormir sin imaginarse que horas después quedaría detenido por un asesinato cometido a unos 470 kilómetros de donde él se encontraba.





Fueron detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Campana quienes lo detuvieron en Zárate luego de que uno de los entonces diez rugbiers involucrados en el caso lo señalara como sospechoso del crimen de Fernando.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

18 de mayo de 2024

El Bona

José C. Paz: lanzamiento de las capacitaciones laborales del programa Envión

Esta semana se realizó la apertura de diferentes cursos con orientación laboral para las 14 sedes que integran la iniciativa del distrito.

Deportes

18 de mayo de 2024

Deportes

Deportes

La Scaloneta ya tiene dos amistosos confirmados

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades