28/12/2021

¿Ómicron en zona norte? El anuncio que preocupa al Conurbano


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que la nueva variante del Covid-19 llegó al Conurbano bonaerense.





"Tenemos casos de Ómicron en la provincia de Buenos Aires" confirmó este martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones a la prensa.





El funcionario de Axel Kicillof detalló que se detectaron casos de la nueva cepa del Coronavirus en localidades del Conurbano y en la ciudad de La Plata, a la vez que descartó que se apliquen medidas restrictivas en lo inmediato.









LEER MÁS: Oficial, las clases en zona norte comenzarán el 2 de marzo





Además explicó que se tomaron muestras al azar para analizar y que, a partir de eso, "confirmamos casos en el Conurbano y en La Plata" aunque advirtió que la fuerte suba de contagios se está dando por "la circulación de la cepa Delta, que es mayoritariamente contagiosa".





Kreplak también remarcó que hay una "altísima demanda de testeos" por lo que pidió que "la gente se comunique al 148 porque hay muchas postas de testeos disponibles" y así se evita concurrir a las guardias de los hospitales.









LEER MÁS: Cerraron el Centro Cívico de Garín por un brote de Covid-19 entre los empleados





Y aclaró: "Es importante cuándo y para qué se testea. Si uno es contacto estrecho no hay que testearse inmediatamente. Tiene que esperar que se cumpla el plazo de 7 días, el día 7 debe testearse".





"Lo ideal es que el contacto estrecho esté aislado. Si aparecen síntomas no es necesario testearse porque contacto estrecho con síntomas es confirmación epidemiológica sin testeos. Siete días sin síntomas debe hacerse el testeo", explicó.





Aseguró que "puede ser contraproducente" testearse apenas se sabe que se es contacto estrecho porque "puede dar negativo (el testeo) y empezar a contagiar al día siguiente". En tanto sostuvo que "si logramos que la gente se cuide hay un impacto para bajar la transmisibilidad; si eso no alcanza hay que evitar que impacte en las internaciones".





Kreplak reconoció que "si aumentan mucho las internaciones se podría tomar alguna decisión, pero por el momento no lo estamos viendo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.