Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), esa era la cifra de personas que no tenían suministro en sus hogares. Este lunes se rompió un nuevo récord de consumo.
Un total de 123.658 usuarios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encontraban esta tarde sin suministro eléctrico, en una jornada caracterizada por las altas temperaturas y por récords en el consumo de energía.
De acuerdo al Estado de Servicio de las 18:35 publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un total de 116.389 usuarios de Edesur, empresa prestataria del servicio de suministro eléctrico en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, estaban sin servicio.
LEER MÁS Sabag Montiel rompió el silencio: “El arma estaba cargada, pero no salió”
Según el ENRE, las áreas más afectadas por la interrupción del servicio eléctrico en el Conurbano bonaerense eran Almirante Brown, Esteban Echeverría , Lanús, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Villa Madero y Presidente Perón.
Por su parte, un total de 7.269 usuarios de Edenor, empresa que distribuye energía en la zona norte de Capital Federal y el Conurbano, se encontraban sin suministro eléctrico.
LEER MÁS Malvinas Argentinas: campaña solidaria para pagarle un estudio a una nena con cáncer

LEER MÁS El hijo de la jubilada asesinada se declaró inocente
Bajo el área de cobertura de esta empresa, las zonas más afectadas por la interrupción del servicio eran La Matanza, Morón, San Fernando, San Isidro y Tigre.
El sistema eléctrico nacional registró hoy un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil al llegar a los 29.089 Megawatts (MW), debido esencialmente a las altas e inéditas temperaturas que se están registrando en lo que va de marzo, según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
LEER MÁS Terrible: Denuncian que mató a su hijo y está libre
A las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.
En este lunes se mantuvo la alerta roja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la zona sur del Conurbano bonaerense donde hubo temperaturas «extremadamente» elevadas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
LEER MÁS Escándalo: acusan a Ritondo de usar un fondo ficticio para su spot de campaña