23/09/2022

Murió Carlitos Balá, un emblema de las temporadas de Mar del Plata


Falleció en las últimas horas, a los 97 años. En 2018 fue homenajeado por su célebre Carpa Multicolor.





El humorista y actor Carlitos Balá falleció en las últimas horas a los 97 años en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires. Balá había ingresado al nosocomio anoche para realizarse estudios de salud a raíz de una dolencia y algunos mareos, según había informado su representante, Maximiliano Marbuk. La noticia de su muerte fue confirmada por su nieta, Laura Gelfi, quien dijo que "se fue con la familia unida y mucho amor".





LEER MÁS: Docentes universitarios marplatenses realizan un paro para exigir mejoras salariales





El artista tuvo un gran vínculo con Mar del Plata y era una presencia habitual en cada verano, donde descansaba en su departamento en el famoso edificio "Havanna", junto a su esposa y una mujer que cuidaba religiosamente su salud. En 2020, antes de la pandemia de coronavirus, se lo pudo ver improvisando un espectáculo en Playa Grande junto al empresario Sergio Goransky. Allí fue la gran atracción, con personas de todas la generaciones sacándose fotos y selfies con el autor de frases célebres como "¿Qué gusto tiene la sal?”, “Ea-ea-ea pe-pé”, “Sucutrule” y “Zazaza zazazá”, entre otras.





Un clásico de los veranos marplatenses, sus shows en la playa.




Asimismo, en enero de 2018 fue homenajeado por las autoridades municipales en la Plaza del Milenio en un emotivo acto, recordando la recordada Carpa Multicolor, donde Carlitos Balá encabezaba su tradicional show con la participación de malabaristas, equilibristas, patinadores, contorsionistas, juegos y entretenimientos en la década del 80. También tuvo un merecido reconocimiento en los premios Estrella de Mar 2017 por su dilatada trayectoria.





En la Plaza del Milenio, cuando fue reconocido por su Carpa Multicolor en 2018.








Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925. Más conocido como Carlitos Balá, fue un humorista, actor, músico y presentador, con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil.  El "Show de Carlitos Balá" forma parte de la memoria colectiva de millones de argentinos. Realizó, además,  espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Hincha de Chacarita Juniors, comenzó como artista haciendo bromas en la línea de colectivos 39 de su barrio natal. Varias de sus creaciones trrascendieron generaciones como el "chupetómetro", "Angueto, el perro invisible". Estaba casado con Martha Venturiello, con quien tuvo dos hijos: Martín y Laura.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.