02/09/2022

Exclusivo

Masivo apoyo a Cristina Kirchner


Bajo el sol, miles de familias argentinas estuvieron en Plaza de Mayo defendiendo la democracia. Martín Sánchez, manifestante, le contó a El Bonaerense: "Caemos en el error de centrarnos sólo en el sujeto, cuando es consecuencia de una construcción de odio"





El invierno se va acabando. Con un leve frío, acompañado de un sol radiante, millones de argentinos se congregaron durante esta tarde a la Plaza de Mayo, para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner y defender la democracia, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta ocurrido durante la noche de ayer.





En el domicilio de la presidenta de la Cámara de Senadores, calle Uruguay y Juncal, Cristina salió a saludar a las personas que brindaron su apoyo por la causa Vialidad. Lo que debía haber sido una tarde noche festiva, se transformó en un revuelo mundial cuando un sujeto le apuntó con el arma y apretó el gatillo.









En el marco de un Feriado Nacional, decretado por el presidente Alberto Fernández, durante las primeras horas de este viernes, con el mate en la mano y el termo de agua bajo el brazo, las familias de diversos puntos del país se congregaron frente a la Casa Rosada, donde se brindó un acto de reflexión.





LEER MÁS Allanaron la casa de San Martín del hombre que intentó matar a Cristina





Decenas de agrupaciones políticas estuvieron presentes en la manifestación, que terminó pasadas las seis de la tarde. Frente a este marco de ferviente apoyo a la democracia, el miembro de Agrupación Peronista, Matías Sánchez, le contó a El Bonaerense: "Lo que pasó ayer contra nuestra vicepresidenta fue un hecho oscurísimo para nuestro país. Que en democracia le gatillen un arma a un cuadro político significa un retroceso en nuestra sociedad".









En efecto, Alejandra Darín dedicó unas palabras en el acto, las cuales hicieron alusión a que "el país está conmovido" por el intento de homicidio a Cristina. Bajo este discurso, Sánchez manifestó que "caemos en el error de centrarnos sólo en el sujeto, cuando él mismo es consecuencia de una construcción de odio alimentado por la misma política y los medios de comunicación".





LEER MÁS Video: El discurso de apoyo de Achával para CFK tras el intento de asesinato





"Tienen que hacerse cargo. Todos los que incitan a la violencia y hacen apología del odio, son responsables de lo que pasó ayer. Políticos hoy hacen silencio y hasta aquellos que "se solidarizaron con Cristina", como así también el periodismo hegemónico, tienen que llamarse a la reflexión", comentó Martín.





"No es apoyar a Cristina, solamente. Es también defender a la democracia porque ella fue elegida por la mayoría en el sufragio. Ella está ahí porque tenemos el derecho de poder elegir y fuimos con ella. Que intenten matarla es atropellar contra lo que la mayoría eligió", cerró Sánchez.









No obstante, la manifestación ocupó desde la altura de Diagonal Norte y avenida Belgrano hasta la Casa Rosada. En paz, los que participaron de la marcha escucharon el himno Nacional Argentino y volvieron a gritar en las calles "Nunca Más".





LEER MÁS Por el atentado a Cristina se suspendió el partido de Tigre y Lanús





El que apretó el gatillo





Fernando Sabag Montiel, de 35 años, tenía 100 balas en su monoambiente ubicado en la calle Uriburu al 700. La Bersa 380 que el gatilló en la cara de la vicepresidenta, en manos de la PFA también, será peritada. Se determinó en un primer momento que tenía cinco balas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.