21/07/2022

Exclusivo

Mamás solas: El grupo de San Isidro que ayuda a mujeres vulnerables


Karina Cellana, fundadora de Mamás solas saliendo adelante, le contó a El Bonaerense: "Se me ocurrió armar un grupo para ayudarnos entre nosotras, porque es muy duro seguir con bocas que alimentar".





El machismo en la sociedad argentina aún continúa en la superficie, aunque cada vez va cobrando menor fuerza, debido a la lucha por los derechos igualitarios de las mujeres, por parte de diversas organizaciones sociales y políticas. De igual manera, aún hay mucho camino por recorrer.





Justamente, depende cada situación, el Estado carece de acompañamiento a las madres solteras o divorciadas, quienes son las que se encargan de la crianza de sus hijos en su totalidad, cuando no cuentan con el apoyo de sus progenitores masculinos.





Es por esto que se creó el grupo Mamás solas saliendo adelante, dentro del municipio de San Isidro. Su fundadora, Karina Cellana, le contó al bonaerense: "Se me ocurrió formar un grupo para ayudarnos entre mamás solas porque es muy duro estar sola con bocas que alimentar".





Publicación de Karina en las redes




La vecina de zona norte remarcó que siempre estuvo involucrada "en fundaciones de ayuda a personas en situaciones vulnerables". De ahí su costado solidario y empático con las madres solteras que necesitan de algún tipo de acompañamiento.





LEER MÁS Video: Así arrestaron al presunto autor se la masacre de José C Paz





"Las mujeres siempre ganan menos que los hombres y tienen menos oportunidades", señaló Karina, haciendo énfasis en las desigualdades laborales y salariales dentro de la zona norte de provincia de Buenos Aires.





"Por ahora estoy viendo cómo dirigir el grupo a un buen puerto, porque recién lo abrí", cerró la vecina quien divulgó la noticia dentro de grupos vecinales, con el objetivo de que las madres se acerquen al grupo conformado.





Comentarios de los vecinos de San Isidro




En su posteo, Karina explicó la esencia del grupo de mujeres conformado. "Si quieren participar están invitadas, es para unirnos, aconsejarnos cómo emprender, darnos compañía aunque sea virtual y para darnos ánimos, es para mujeres que quedaron a cargo de su hogar sin ayuda", compartió la señora.





LEER MÁS Aumenta 40% el transporte público en el AMBA: ¿Cuánto costará y desde cuándo?





Aunque haya menos casos, pero son existentes, por su parte, la vecina no dudó en realizar una aclaración respecto de los hombres que también se encuentran en esta misma situación de desamparo.





"Entiendo que también hay hombres en la misma situación pero para las mujeres es más difícil salir adelante porque muchas no pueden trabajar o no saben como porque nunca lo hicieron y no estudiaron ni se formaron para ello", cerró Karina en su publicación.





LEER MÁS Exclusivo: Desgarrador testimonio de la esposa de Adrián Bustamante, que apunta a la Justicia por inacción





Si bien el grupo recién comenzó, aún no poseen símbolos emblemáticos ni un lugar oficial, solo el nombre y la gran convicción de Karina para ayudar a las mamás solteras a salir adelante.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.