14/02/2023

Vida y Salud

Malvinas: Rescataron a un mono que estaba en cautiverio


El operativo lo encabezó la Policía Federal dentro de Pablo Nogués





Personal del Departamento de Delitos ambientales rescató a un mono que estaba en malas condiciones dentro de un cautiverio en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas. Gracias a la denuncia de la Dirección de Bromatología Animal del municipio, comenzaron las investigaciones.





LEER MÁS ¿Cuáles son los cortes de carne que tendrán descuentos desde el viernes?





La policía estableció que en una propiedad situada en la calle Pasco al 4200, de la localidad de Pablo Nogués, había especies animales que son protegidas por la Ley de Fauna Silvestre. Las mismas son utilizadas para el tráfico como fin de mascotismo.









Tras el allanamiento del lugar, se rescató a un mono caí (Sapajus Apella), que es autóctono del norte argentino y otros países de la cuenca amazónica de Sudamérica. El animal estaba dentro de una jaula y en mal estado de cuidado.





LEER MÁS «Te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná», así amenazaron a la mujer de San Fernando





Por lo tanto, los moradores de la vivienda fueron informados acerca de la causa y quedaron a disposición de la justicia, en donde interviene la infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre Ley n° 22.421.





LEER MÁS A punta de pistola robaron un local de comidas en Malvinas





A su vez, el monito ya fue trasladado hacia la Fundación Temaikén, situada en Escobar, en donde se rehabilitará para volver, más adelante a su hábitat natural.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.