04/04/2022

El Bona

Malestar en San Fernando por los perros que rompen las bolsas de basura


Los vecinos del distrito mostraron cómo se encuentran las veredas. En muchos casos, se trata de animales que están perdidos y no tienen nada para comer.





Sin duda alguna, los grupos de vecinos de zona norte en las redes sociales se encuentran atravesados por un emotivo interés sobre los perros, en especial, por aquellos que se perdieron o que están en adopción. Sin embargo, en esta oportunidad, los vecinos de San Fernando mostraron la mugre que generan los canes al romper las bolsas de basura porque no tienen nada para comer.





Generalmente, suele tratarse de perros callejeros, que nunca tuvieron un hogar. Pero, ahora, los residentes que viven en cercanías a la plaza San Pablo aseguraron que se trata de animales que están perdidos desde hace varios días.





"Las veredas son un desastre. Hay olor a alimentos descompuestos. Se nota que los perritos están perdidos, pero que alguien haga algo porque no podemos vivir en esta situación", publicó Silvia Mansilla y afirmó que los canes transitan constantemente por la calle Quintana.









El debate en Facebook, red social donde se realzaron diversas publicaciones de esta índole, medió entre qué es lo que hay que hacer para que los animales dejen de generar mugre y sobre la seguridad de los mismos.





LEER MÁS Vecinos de José C. Paz reclaman por la inseguridad que padecen a metros de la universidad





"¿La perrera municipal no los podría retener momentáneamente hasta darlos en adopción?", consultó Francisco Molina, quien se mostró preocupado tanto por el bien estar de los perros, como por tratar de solucionar el problema de la suciedad que generan.









LEER MÁS Detuvieron a un policía ebrio que disparaba su arma sobre la Panamericana





En tanto, Anita Rodríguez reflexionó: "Si son perros callejeros o sin dueños, el municipio tiene que hacerse cargo. Pueden cuidar de los perros sin hacerles daño y darlos en adopción. O mejorar el sistema de recolección de basura para que los animales no rompan las cajas y bolsas de los canastos".





LEER MÁS Pascuas para pocos: los huevos aumentaron 70% y te piden hasta “3 lucas” por uno





En efecto, el debate realizado deja en claro que la cosmovisión predominante entre los vecinos sanfernandinos es la de tratar de solucionar el problema, ya que se encuentran viviendo en condiciones insalubres; sin dañar a los perros, quienes buscan nada más que comida.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.