31/12/2021

Vida y Salud

Luego de tres días de trabajo el incendio en el Delta está bajo control


Ahora, el municipio de San Fernando se encuentra investigando y no descarta de que el azotador fuego haya sido provocado intencionalmente.





El foco de incendio en el Delta de San Fernando al momento está controlado. Así lo anuncio el municipio que junto a helicópteros hidrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con asistencia del personal de Medio Ambiente y Defensa Civil del Municipio, se encuentran desde hace 72hs trabajando en la zona de los arroyos Felicarias y Fredes.





Desde el municipio, abonan la teoría acerca de que el incendio fue provocado por manos humanas, con el fin de priorizar los negocios de los grupos de inversionistas.





Bomberos trabajando para apagar el incendio monte adentro




LEER MÁS Cae una banda de «facturas truchas» en Nordelta





En tanto, el Jefe de Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Fernando Albanesi, precisó: “La información del hidroavión del Plan Nacional del Manejo del Fuego, nos indica que podríamos considerar a los focos de incendios forestales como controlados, próximos a su extinción. El personal en su totalidad está en estado de alerta hasta que esto suceda”.





Además, destacó que el frente era de 8 kilómetros y se logró reducir a focos dispersos a partir del cambio de dirección del viento y el enorme trabajo realizado en conjunto.





LEER MÁS Horror en Tigre: encontraron un cuerpo desfigurado y ahorcado





Helicóptero hidratante




El incendio transcurrió monte adentro, en una zona de difícil acceso, complicada por la bajante de agua. Durante el miércoles, por el aumento de la temperatura y un cambio de viento hacia el sur, se reavivó y se extendió hacia sectores cercanos a viviendas y tendido eléctrico, que ante la situación actual están fuera de peligro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.