13/01/2022

Levantaron el paro de lanchas en el Delta


Se dictó una conciliación obligatoria por 15 días y el sistema de transporte fluvial comenzó a restablecerse.





El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones, comenzó la jornada de este jueves continuando con el paro en reclamo a que haga efectivo el pago de una suma extraordinaria que "estaba estipulado para diciembre de 2021".





Sin embargo, horas más tarde y tras una reunión entre las partes se informó que “se dispuso CONCILIACIÓN OBLIGATORIA por 15 días" y que "el restablecimiento del servicio depende ahora del rearmado de las tripulaciones y las empresas”.





El paro comenzó el miércoles, motivado también por las malas condiciones del transporte y el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la manutención.





Lanchas paradas en el Delta




LEER MÁS Poliladrón detenido por asaltar a mano armada una verdulería en Pilar





Días atrás, desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires expresaron que estaban evaluando la posibilidad de declarar la Emergencia en el Transporte Fluvial por los problemas gremiales y la queja de los usuarios.





Vale mencionar que el sistema de transporte fluvial es de vital importancia para los vecinos de la zona del Delta y quienes trabajan o visitan por turismo las islas, ya que sin el funcionamiento de las lanchas quedan varados y con la única posibilidad de movilizarse a través de las lanchas taxi que cobran tarifas cercanas a los 3 mil pesos por viaje.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.