31/05/2023

Exclusivo

La salita que no tiene médicos en Malvinas


Abigail López le contó a El Bonaerense: "Llevé a mi hijo con un cuadro de gastroenteritis y no había pediatra ni enfermeros".





Las deficiencias en cuanto a la salud pública dentro de la provincia de Buenos Aires siguen dando qué hablar, siendo que los vecinos son los principales damnificados ya que tienen que esperar por horas para una atención decente.





En esta oportunidad, una señora había llevado a su hijo hacia una salita ubicada dentro del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y se llevó con la peor experiencia de su vida, ya que no había personal de salud dentro de la institución.





Se trata de Abigail López, vecina de Malvinas, quien acudió a la Salita El Primaveral y denunció que no había médicos pediatras ni tampoco enfermeros. Su reclamo trascendió a las redes para alertar al resto de los vecinos.





En diálogo con El Bonaerense, la mujer expresó: "A mi hijo le dolía muchísimo la panza y lo llevé a la Salita Primaveral por la mañana. Esperé por horas y nunca apareció un médico o alguien que lo asistiera".





"Me paré para reclamar y me dijeron que no había médicos ni enfermeros en la salita. ¿Para qué está abierta?, me pregunto. ¿Para qué nos hacen esperar de esa manera?", cuestionó la señora indignada por la situación actual de la salud.









Acto seguido, Abigail llevó de urgencia a su hijo hacia el Hospital Trauma Federico Abete, de Pablo Nogués. El mismo "estaba saturado" pero de todas maneras pudieron atender al menor de edad.





LEER MÁS Golpe al bolsillo: Los 6 aumentos que se vienen en junio





"Llevé a mi hijo al Trauma para que lo vean en la guardia. Estaba colapsado de gente y el personal que había no estaba dando abasto. Pero después de dos horas lo recibieron y lo vieron los médicos", contó López.





LEER MÁS Audio: La amenaza de la azafata al avión de Aerolíneas Argentinas





"Los médicos lo atendieron y me dijeron que tenía gastroenteritis. Menos mal que lo llevé porque si dejaba pasar más el tiempo iba a empeorar si situación", agregó Abigail.





LEER MÁS El gobierno habilitó la venta libre de la pastilla del día después





"Es indignante que tengamos que estar en esta situación. ¿Por qué tienen abierto un lugar que no tiene médicos? Lo peor es que pagamos el pato nosotros los pacientes", cerró la mujer.





LEER MÁS Según un estudio de la UBA, el 14% de las muertes son por tabaquismo





El reclamo de Abigail trascendió dentro de los grupos vecinales, ya que la mujer quiso alertar al resto de los vecinos para que no pierdan el tiempo yendo a la Salita El Primaveral.





Por su parte, dirigió su crítica hacia la actual gestión municipal debido al estado de la salud pública dentro del distrito de zona norte.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.