20/04/2022

Policiales

La Justicia confirmó cuándo indagará a Leonardo Cositorto


El líder de Generación Zoe será sometido a investigaciones en la provincia de Córdoba, donde se encuentra apresado actualmente.





Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, será sometido a indagatoria este próximo lunes 25 de abril, por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas a ahorristas mediante el sistema denominado Ponzi o Piramidal.





El "emprendedor", desde el martes anterior, se encuentra arrestado en la cárcel cordobesa de Bouwer. La fiscalía de Villa María, a cargo de Juliana Companys, y el abogado de Cositorto, Guillermo Dragotto, en encarga de investigar la causa.





Fue el defensor del acusado el que confirmó la fecha en que será indagado. “La Fiscalía nos notificó que para el lunes a las 9, se llevará a cabo la indagatoria de Cositorto de manera presencial. Será trasladado en las primeras horas de ese día a Villa María para llevar adelante el acto procesal", aseguró el abogado.









LEER MÁS Colectiveros suspenden el servicio nocturno en el AMBA





Por su parte, el CEO fue arrestado por la Interpol el pasado 4 de abril en República Dominicana, tras darse a la fuga, con pedido de captura internacional. La medida judicial fue emitida el pasado 18 de febrero, luego de múltiples allanamientos que partieron por las denuncias de los ahorristas de Villa María, quienes aseguraron que nunca recuperaron sus inversiones.





LEER MÁS Video: así fue la pelea entre el policía y un pasajero en el tren San Martín





Actualmente, la causa lleva veinte detenidos. Sólo resta que llegue al país el ex juez federal porteño Héctor Yrimia, quien tenía pedido de captura internacional. El sujeto estaba relacionado con el área jurídica de Generación Zoe, por lo que se entregó la semana pasada en la Interpol de Dubai.





LEER MÁS Música al palo, comida en la vereda y bronca entre vecinos de San Fernando





En operativos ordenados la semana pasada por la fiscal Companys en seis domicilios de Buenos Aires se secuestraron documentación, elementos electrónicos y US$ 565 mil y $63 mil.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.