15/12/2022

El Bona

La inflación de noviembre estuvo cerca del 5%


Según el INDEC, los precios subieron un 85,3% en lo que va del año





Durante esta tarde, el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que la inflación del mes de noviembre fue del 4,9%, que significó una desaceleración con respecto a los meses anteriores. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza del 85,3% en lo que va del año.





Los precios minoristas marcaron una desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre, mientras que en noviembre del 2021 y del 2022 acumularon un incremento del 92,4%.





El sector que mayor aumentó significó fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" que fue del 8,7%, dentro de lo que se destacó las subas de los servicios de electricidad y gas, debido a la segmentación de tarifas, sobre todo en el AMBA.






https://twitter.com/INDECArgentina/status/1603465007026606096




LEER MÁS Gran Hermano: Las repercusiones de la magistral jugada de Coti





Un escalafón más abajo, el área de "Comunicación" aumentó un 6,4% debido al incremento de los servicios de telefonía e internet y le sigue "Bebidas alcohólicas y tabaco", que fue del 6,3%, tras el aumento de los cigarrillos.





LEER MÁS Santi, el hijo del Dibu Martinez: “Quiero que ganes el super trofeo, el trofeo más grande del mundo”





En tanto, las principales subas de esa rama fueron "Frutas, Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos", y "Pan y cereales"; mientras que "Verduras, tubérculos y legumbres" representó una baja en la casi todas las regiones.





LEER MÁS Murió un joven a cuchillazos cuando festejaba por el triunfo de la Selección





A nivel de las categorías, lideró el alza mensual "Regulados" (6,2%) –explicada, en parte, por las subas de los servicios de electricidad, gas y agua–, seguida por el "IPC Núcleo" (4,8%) y, en último lugar, "Estacionales" (4,1%).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.